Reino Unido da un tirón de orejas a Google por su servicio Street View

  • La Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido hará una auditoría de las prácticas de Google debido a un imcumplimiento de la Ley de Protección de Datos británica.
lainformacion.com

Según informa la BBC en su página web, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido ha dicho que Google ha violado de manera "significativa" la ley británica de protección de datos y que hará una auditoría de las prácticas de la empresa.

El organismo ha señalado la existencia de "un incumplimiento significativo de la Ley de Protección de Datos" cuando los coches de Google Street View capturaron accidentalmente mensajes de correo electrónico, direcciones digitales y contraseñas de usuarios de computadoras mientras tomaban imágenes para su servicio de mapas online.

El gigante americano ha explicado que el incumplimiento se debió a un error de ingeniería. Google no se enfrentará a una multa por parte de las autoridades británicas. Google ha indicado publicamente que su intención "no era su intención recoger esos datos" y que tampoco los ha utilizado.

Mostrar comentarios