Somos más mentirosos cuando nos vamos a dormir que cuando nos levantamos

    • Un estudio reciente de la Universidad de Harvard muestra como a medida que avanza el día el ser humano miente más.
    • A partir de las seis de la tarde hasta la medianoche nuestro remordimiento por mentir disminuye.
Un estudio de Harvard refleja como mentimos más por la noche que por la mañana
Un estudio de Harvard refleja como mentimos más por la noche que por la mañana

Puede que sea por el cansancio o porque nuestra capacidad de autocontrol para evitar las mentiras se reduce a medida que avanza el día. Pero la realidad es que mentimos más por la tarde que por la mañana. Así lo refleja un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

El estudio muestra como durante las primeras horas del día tendemos a ser más honestos e incluso tendemos a sentirnos más culpables por mentir que cuando engañamos que por la tarde. Asimismo, la universidad ha llegado a la conclusión de que entre las 8 de la mañana y las 12 horas del mediodía la capacidad para comportarnos eticamente es superior a la que experimentamos entre las seis de la tarde y la medianoche.

Por lo que, se puede afirmar que a última hora de la tarde el autocontrol moral va desapareciendo paulatinamente y somos capaces de mentir más.

Es por esto por lo que la investigación recomienda que tanto si intentas controlar tus propias tentaciones, como si eres un padre, o gerente de una empresa, preocupado por el comportamiento antiético de otros, o el tuyo propio, hay que tener en cuenta la hora del día.

Mostrar comentarios