Telefónica y Microsoft se inventan la televisión sin mando a distancia

  • Los clientes de Xbox, la consola de Microsoft, podrán acceder a Imagenio, la televisión de Telefónica, y disfrutar de toda su programación utilizando los gestos para cambiar de cadena, subir el volumen o pasar del modo juego a el modo televisión.
Marcos Sierra Clemares

Los clientes de Xbox, la consola de Microsoft, podrán acceder a Imagenio, la televisión de Telefónica, y disfrutar de toda su programación utilizando los gestos para cambiar de cadena, subir el volumen o pasar del modo juego a el modo televisión.

El servicio comenzará a estar operativo a partir del próximo 6 de diciembre y está basado en Kinect, un control de juego que utiliza Xbox para que el usuario pueda jugar sin mando a distancia, lanzada después de que Nintendo revolucionara el mercado con un mando de juego de similares características.“

Kinect es una tecnología que elimina los muros entre el usuario y la televisión, pero no sólo está pensado para jugar; tiene muchas más aplicaciones, como porejemplo ésta que presentamos hoy para la televisión, y también puede ser utilizada por el sector médico”, revela María Garaña, directora general de Microsoft España.

El operador de telecomunicaciones estudia todavía la tarificación del servicio, aunque, según Luis Miguel Gil-Pérez, presidente de Telefónica, “estará entre el precio del ADSL y el precio de los servicios de televisión de Telefónica. Pero estamos todavía estudiándolo”.

El servicio será viable a partir de 1MB de velocidad, aunque Gil-Pérez reconoce que “10MB sería la velocidad perfecta para que el servicio trabaje de forma óptima”.

De momento, el servicio se ciñe a 12 canales, pero con el tiempo se irá ampliando el producto. “Hemos escogido los 12 canales que creemos que son más interesantes para los usuarios pero vamos a ir añadiendo muchos más con el paso del tiempo”, dice Gil-Pérez.

España no es pionera en ofrecer esta nueva forma de ver televisión. “Está disponible en otros países”, María Graña.

Mostrar comentarios