Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs para salvarle de la muerte

    • Así lo revela la biografía del "genio de la manzana" no autorizada que se publicará el próximo 24 de marzo: Becoming Steve Jobs.
    • "Nunca te dejaré hacer eso, nunca" gritó Jobs a su sucesor cuando escuchó tan generosa oferta.
Steve Jobs
Steve Jobs
A.T.R

Han pasado más de tres años desde que falleciera Steve Jobs después de una larga y dura batalla contra el cáncer. Sin embargo, sus biografías se suceden en las librerías. Tan es así que el gurú tecnológico de Apple sigue siendo noticia, al menos si atendemos a la sorprendente revelación del libro de Rick Tetzeli y el periodista Brent Schlender, Becoming Steve Jobs (Llegando a ser Steve Jobs) que se publicará el próximo 24 de marzo. En la portada podemos apreciar a un joven Jobs muchos antes de revolucionar el mercado de la tecnología móvil con su iPhone.

De acuerdo con Tetzeli, director ejecutivo de la revista Fast Company, Tim Cook, el hombre al que Jobs designó como su sucesor al frente de Apple, le ofreció parte de su hígado para esquivar a la muerte a la que le abocaba tan terrible enfermedad. En 2009, año y medio después de anunciar al mundo el nacimiento de iPhone, el CEO de Apple reveló al mundo que padecía un cáncer de páncreas.

Jobs, enfermo y extremadamente frágil, apenas podia levantarse de la cama a medida que la enfermedad avanzaba. Necesitaba un transplante de hígado y según relata Becoming Steve JobsTim Cook le ofreció parte del suyo en la medida en que este órgano es capaz de regenerarse por sí mismo. Antes de hacer tan generosa oferta, Cook comprobó de primera mano que este transplante parcial fuera posible. Y con todas las garantías se plantó en el domicilio de Steve Jobs en Palo Alto para hacer su propuesta.

"Nunca te dejaré hacer eso, nunca" gritó Jobs, una de las únicas cinco ocasiones en las que según la versión del propio Cook el gurú tecnológico de Apple le gritó a lo largo de su carrera. Finalmente el "genio de la manzana" se sometería a un transplante de hígado. En agosto de 2011 cedió la batuta de Apple a Cook, dos meses antes de morir a los 56 años de edad.Otras curiosidades de Becoming Steve Jobs

En el pasado,Steve Jobs quiso comprar Yahoojunto a uno de los vicepresidentes de Disney. Esta adquisición le habría ayudado a Apple a rivalizar con Google y Microsoft en el sector de los buscadores.

Asimismo el libro recoge una afirmación textual de Jobs en la que aseguraba que"nunca produciría una televisión", una afirmación que contradice en cierto modo otras biografías.

Mostrar comentarios