Tras perder su brazo se hizo uno nuevo para tocar la batería

    • El batería Jason Barns perdió su antebrazo hace dos años y se creó uno nuevo para poder volver a tocar.
    • Se asoció a un profesor de ingeniería delInstituto de Atlanta de Música y Artes que le ayudó a perfeccionar su prótesis.


Jason Barns es un músicoestadounidense que ama tocar la batería. Sin embargo, hace un par de añosperdió su antebrazo derecho, lo que aparentemente acabó con sus posibilidades de volver a tocar. A pesar de tener las posibilidades en su contra, Barns decidió no tirar la toalla y esforzarse todo lo posible para volver a tocar.

En un principio Barns empezó fabricándose una prótesis muy rudimentaria que apenas cubría sus necesidades. Esto cambió cuandoentró en elInstituto de Atlanta de Música y Artes, donde conoció aGil Weinberg, profesor de ingeniería. Por suerte para Barns, Weinberg ya había desarrollado anteriormente robots con mecanismos que permitían percutir instrumentos, lo que permitió al profesor ver las oportunidades de crearuna prótesis capaz de permitirle tocar con normalidad.

El resultado de todo esto es un antebrazo mecánico capaz de tocar la batería como si fuera el original. Pero no solo eso, el dispositivo no sólo actua con total precisión, si no quepermite incororar una segunda baqueta, aumentando exponencialmente las posibilidades de composición. Esta baqueta incorporaun acelerómetro y un micrófono, que permiten detectar el ritmo de Barns y complementarlo con sus propios golpes.

Aunque el artista aún está entrenando con su nuevo brazo y viendo todas sus posibilidades,el resultado parece ser tan bueno queha sido seleccionado para dar un conciertoen elAtlanta Science Festival.

Mostrar comentarios