Túnez. La onu acaba hoy su investigación sobre los derechos humanos


Un equipo de expertos de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos concluirá este miércoles su trabajo de evaluación de las garantías fundamentales y los derechos humanos en Túnez, país afectado por revueltas populares que han acabado con el régimen de Ben Ali.
Esta misión aterrizó en Túnez el pasado jueves y durante estos días se han reunido con las autoridades interinas, grupos de la sociedad civil y trabajadores de Naciones Unidas en el terreno, entre otros, según asegura la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Las observaciones y recomendaciones de este equipo de alto nivel, liderado por Brace Waly Ndiaye, director de la División de Procedimientos Especiales de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, permitirán elaborar propuestas concretas para mejorar la situación de los derechos humanos en Túnez.
Sobre las revueltas sociales en Túnez, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha afirmado que "las violaciones a los derechos humanos estuvieron en el corazón de los problemas que afrontó el pueblo tunecino. Por eso también deben estar al frente de las soluciones".

Mostrar comentarios