Uber: la nueva herramienta de las madres de EEUU para mandar a sus hijos a clase

    • Las madres de EEUU han descubierto todo un filón en la app Uber: ahora pueden mandar a sus hijos a extraescolares sin problema: es barato, puntual y fácil.
    • Además de Uber, están aumentando en EEUU las aplicaciones que ayudan a los progenitores a compaginar vida familiar, escolar y laboral.

Uber se ha convertido en la 'app' estrella entre las madres de EEUU. Como informa el Washington Post, cada vez son más madres que, agobiadas por extraescolares, eventos y encuentros, han encontrado en la aplicación un lugar de respiro. Usan la aplicación para mandar a sus hijos a clase, a extraescolares, a encuentros con amigos: es fácil, barato y cómodo.

El diario estadounidense recalca que quienes usan la app suelen ser progenitores con más dinero, mientras que las familias más pobres tienen que recurrir a amigos, al transporte público o a 'raiteros'. Pero para quienes pueden permitírselo, Uber es ideal: consiguen compaginar vida familiar, laboral y escolar, sin tener que dejar a sus hijos a solas.

Un filón en la aplicación que ha empujado un nuevo mercado: crece el número de servicios, como Little Angels Transportation, Kangaroo Coach o Mom's Taxi Service que se especializan en transportar a niños de casa a sus clases. Pero el Washington Post ha destacado un fallo en el uso de esta app por parte de menores: no está contemplado para que menores de edad viajen en sus vehículos si no van acompañados de un menor. Y los menores no pueden abrir cuentas.

Además, existen otras preocupaciones: los conductores de Uber no pasan todos las comprobaciones de historial criminal, asegura el periódico, algo que han criticado otros servicios en EEUU.

Mostrar comentarios