Un avión alimentado por energía solar pretende dar la vuelta al mundo

    • El 'Solar Impulse 2', avión que funciona sin combustibles fósiles, ha despegado este lunes desde Abu Dabi con la idea de completar 35.000 kilómetros.
    • Los artífices del proyecto son dos pilotos suizos que quieren transmitir la lucha contra el calentamiento global.
El Solar Impulse 2, avión que se alimenta por energía sola
El Solar Impulse 2, avión que se alimenta por energía sola

El 'Solar Impulse 2', avión que funciona sin combustibles fósiles y que únicamente se alimenta con energía solar, ha despegado con éxito este lunes desde Abu Dabi para dar la vuelta al mundo. Con la idea de promover las tecnologías "limpias", el aeroplano ha comenzado su recorrido desde la capital de los Emiratos Árabes. Durante los próximos cinco meses, los dos pilotos suizos artífices del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg, se turnarán para volar las doce etapas del viaje, más 35.000 kilómetros.


Impulsado por más de 17.000 células solares, colocadas a lo largo de los 72 metros de ala, el avión busca completar la vuelta al mundo. Con este hazaña, además de los correspondientes logros científicos, se quiere transmitir un mensaje político.

"Queremos compartir nuestra visión de un futuro más limpio", ha asegurado Piccard, quien ha señalado que esta misión debe contribuir a la lucha contra el calentamiento global."El cambio climático ofrece una oportunidad fantástica para llevar al mercado nuevas tecnologías verdes" que ayuden a "preservar los recursos naturales de nuestro planeta, crear empleos y apoyar el crecimiento de la economía", ha añadido.

Este avión es el sucesor del primer prototipo, el Solar Impulse 1, que permitió a los diseñadores del proyecto hacer varios vuelos largos por Europa, Marruecos y en Estados Unidos en 2013. La vuelta al mundo es un logro de proporciones mayores, y requirió la construcción de un avión aún más grande que el prototipo previo.

Mostrar comentarios