Un cohete Grad palestino causa severos daños en dos viviendas israelíes

  • Un cohete Grad palestino disparado desde la franja de Gaza causó hoy severos daños en dos viviendas en la ciudad israelí de Netivot, informaron fuentes militares.

Jerusalén, 9 sep.- Un cohete Grad palestino disparado desde la franja de Gaza causó hoy severos daños en dos viviendas en la ciudad israelí de Netivot, informaron fuentes militares.

El cohete fue lanzado de madrugada junto con otro contra la ciudad de Beer Sheva, capital del desierto del Neguev que cayó en una zona deshabitada.

"Oímos la salida del cohete y una fuerte explosión, y cuando salimos vimos que la casa de enfrente estaba destruida", dijo a la edición electrónica del diario Haaretz un vecino de Netivot, próxima a Gaza.

El ocupante de la vivienda, Pini Azulay, se salvó porque al oír la alarma antiaérea se refugió en uno de los cuartos de baño, donde el techo es de hormigón.

"Toda la casa se me cayó encima, me tuve que abrir pasó entre los escombros para poder salir", relató a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Las alcaldías de Beer Sheva, Ashdod y Omer cancelaron hoy las clases por temor a una escalada de violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza.

El disparo de los cohetes está al parecer vinculado a la muerte de seis salafistas entre el miércoles y el jueves en dos ataques aéreos israelíes en Gaza, y a las redadas del movimiento Hamás contra grupos ultraislamistas que ponen en peligro el último alto el fuego acordado en la zona.

Israel y Hamás acordaron una tregua no escrita tras la "Operación Plomo Fundido" hace más de tres años, que es violada intermitentemente por las dos partes y, ocasionalmente, produce una escalada de tensión en la zona.

En los últimos meses las actividades de grupos salafistas en Gaza que disparan cohetes en contra de los intereses de Hamás han llevado al gobierno del primer ministro, Ismail Haniye, a ordenar su arresto.

La semana pasada medios de la franja informaron de que al menos 20 salafistas fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Hamás como parte de estos esfuerzos.

Las redadas son atribuidas también a la posible participación de salafistas de la franja en recientes atentados en el Sinaí egipcio, el último de ellos el 6 de agosto pasado en el que 16 policías egipcios resultaron muertos.

Mostrar comentarios