
La robótica sí es cosa de niños. El Global Robot Expo también hay un hueco para los más pequeños de la casa. Bo es un robot creado por un niño y diseñado para niños de 7 años. Los niños pueden jugar con él y porgramarlo con ayuda de una tableta, además el robot va mejorando sus capacidades a medida que el niño juega con él. Puede moverse por el suelo con facilidad, recoger objetos, interpretar instrumentos o crear secuencias de movimiento, entre otros. Estas acciones son traducidas a códigos usados en programación que el niño puede aprender desde su smartphone o tablet para controlar y sacar más provecho a bot.Los niños pueden jugar mientras aprenden a observar y ajustar códigos de programación. Los niños entre 8 y 12 años pueden ir más allá del juego y usar los lenguajes de programación Scratchy Blocky, creados por el MIT y Google respectivamente, para diseñar sus propias secuencias de programación. Por su parte, los niños mayores de 12 años pueden escribir códigos, crear aplicaciones para iOS y Android usando la API de Play-i.
Los robots tienen la capacidad de mover brazos, ruedas y ojos. Se podrá programar actividades mezclando movimientos, utilizando la aplicación, que posteriormente los robots deberían seguir sin mayor problema.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios