Un videojuego te pone en la piel de una víctima del 11 de septiembre

    • [08:46] es el título de un juego que recrea el interior de las Torres durante el ataque terrorista.
    • Su aparición ha encendido un debate sobre los límites temáticos en los videojuegos.
[08:46] pone al jugador en la piel de un oficinista atrapado en una de las torres atacadas durante el 11 de septiembre. (846 Studios)
[08:46] pone al jugador en la piel de un oficinista atrapado en una de las torres atacadas durante el 11 de septiembre. (846 Studios)

Con la realidad virtual a la vuelta de la esquina, un juego sobre los atentados del 11 de septiembre ha generado cierto debate en los medios de comunicación especializados en videojuegos. [08:46] es el título de una experiencia que pone al jugador en la piel de un oficinista atrapado en la torre norte del World Trade Center durante la mañana en la que tuvieron lugar los ataques.

El nombre del juego es un recuerdo a la hora a la que se estrelló el primer avión, el vuelo 11 de American Airlines, que impactó contra la torre a las 8:46 de la mañana. Y ese es precisamente el eje del juego, poner al usuario en la piel de una de las personas atrapadas en las plantas superiores de una de las Torres Gemelas.

El título es obra de 846 Studios, un grupo compuesto por seis personas que asegura que se trata de un proyecto para clase en el que han trabajado durante tres meses y en el que han contado con un par de actores para la captura de movimientos y las voces de los personajes. El juego ha aparecido y desaparecido de la red pero se puede descargar una versión para PC en este enlace aunque son necesarias unas gafas de realidad virtual para poder vivir, en primera persona, los horrores del 11 de septiembre.Cine y videojuegos, de la mano en la realidad virtual

[08:46] ha generado cierta polémica entre la prensa especializada del videojuego, en especial la que está situada en Estados Unidos, que no cree que sea necesario tocar tan de cerca temas sensibles como el del ataque a las Torres Gemelas.

El videojuego no es la única disciplina que va a entrar por la puerta grande de la realidad virtual. El cine también ha aceptado el reto de hacer como propia unas nueva forma de consumo de contenidos que requerirá de una nueva narrativa y de una nueva relación con el espectador, que jugará un papel activo en la recepción de los mensajes.

Las primeras películas en realidad virtual ya se han emitido en el festival de Sundance y Oculus Rift, uno de los principales fabricantes de realidad virtual que lanzará sus gafas en algún momento de 2016, ha puesto en marcha Oculus Story, un estudio con el que pretende dar salida a proyectos que muestren las bondades de este tipo de tecnología que tiene puestas las miras en los próximos doce meses para convertirse en una de las grandes revoluciones de la industria tecnológica.

Mostrar comentarios