Una decena de teléfonos acompañan el lanzamiento de Windows Phone 7

  • Tras meses de espera, y varios años de retraso, hoy se anuncia el lanzamiento oficial de Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft.

Una decena de teléfonos acompañan el lanzamiento de Windows Phone 7
Una decena de teléfonos acompañan el lanzamiento de Windows Phone 7
Microsoft
Nacho Palou | Microsiervos

En el momento de su salida, prevista para el 21 de octubre en Europa y una par de semanas después en EE UU, diversos fabricantes ofrecerán hasta nueve modelos nuevos capaces de utilizar Windows Phone 7, el sistema operativo con el que Microsoft deberá estar en posición de competir con el iPhone de Apple y los Android de Google.

El de hoy corresponde a la presentación mundial. El anuncio oficial será en España hasta el próximo miércoles 13.

Un nuevo comienzo para Microsoft

Con Windows Phone 7 Microsoft hace borrón y cuenta nueva respecto al que hasta ahora era su sistema operativo móvil, Windows Mobile, renombrado a Windows Phone 6.5 en su última actualización, en la que prácticamente la denominación era lo único que cambiaba.

Para Microsoft, el suyo aborda un enfoque muy diferente respecto a los sistemas operativos basados en aplicaciones (léase, iPhone y Android como máximos respresentantes) para basarse en un interfaz compuesta por elementos denominados "tiles" o losetas que actualizan su contenido en tiempo real. El usuario puede elegir qué componentes quiere colocar en la pantalla de inicio.

Windows Phone 7 integra además servicios y productos de la casa incluyendo Office, Zune o Xbox Live. Para Microsoft, "a pesar del éxito de los iPhone y Android el mercado de los smartphones está relativamente poco explotado".

La interfaz de Windows Phone 7 agrupa en cada pantalla categorías tales como Gente, Música, Juegos o Photos. Cada uno de estos grupos está accesible desde la pantalla de inicio, de forma similar a las pantallas de iPhone o los escritorios de Android. Pero en lugar de mostrar aplicaciones que deben ejecutarse directamente muestran contenidos. En el de Microsoft, por ejemplo, no es necesario abrir una aplicación para enviar mensajes de texto: entran y se escriben directamente desde el grupo de elementos de contactos y personas.

El sistema operativo integra además el buscador Bing y el servicio de mapas Bing Maps con búsquedas localizadas, basadas en la ubicación del teléfono. Sin embargo, funciones hoy básicas como la función de "copiar y pegar" textos no llegará hasta una próximas actualización, en 2011.

Cuatro fabricantes, nueve teléfonos y decenas de operadoras

En el momento de su lanzamiento cuatro fabricantes, LG, Samsung, Dell y HTC, ya han anunciado o presentando sus terminales provistos de Windows Phone 7. La oferta de terminales llegará a través de 60 operadoras a público de 30 países.

Entre los nuevos terminales, todos ellos provistos del procesador Snapdragon de Qualcomm, los que llegarán a España son el LG Optimus 7, HTC HD7 y el Samsung OMNIA 7, con Movistar, y los HTC 7 Trophy y LG Optimus 7 con Vodafone.

Además de a través de operadoras, los teléfonos Windows Phone 7 podrán adquirirse, de momento en EE UU, en las Microsoft Store y en la tienda online Amazon.

Mostrar comentarios