Uno de cada cinco varones tendrá que operarse de próstata


Uno de cada cinco varones deberá pasar por el quirófano por motivos de próstata, según concluyeron especialistas que están participando en la I Reunión Internacional de Expertos en Cirugía Prostática con Láser Verde, que se está celebrando en la Clínica Cemtro de Madrid.
En el encuentro se trató la hiperplasia benigna de próstata (HBP), una patología que afecta a todos los varones a partir de los 30 años y que a los 60 empieza a dar síntomas en la mitad de ellos.
El jefe del Servicio de Urología de la clínica, Fernando Gómez Sancha, afirmó que el crecimiento de la próstata, con el paso del tiempo, ocasiona síntomas urinarios, al obstruir la uretra prostática y dificultar la micción. Sancha aseguró que esta situación “se agrava con la edad, hasta llegar a afectar al 90% de los varones con 80 años”.
En este sentido, Gómez Sancha indicó que aunque el tratamiento inicial se realiza con fármacos, con el paso del tiempo una quinta parte de los hombres necesitará someterse a cirugía. La técnica de enucleación prostática con láser verde se propone, según el experto, como una alternativa a tratamientos convencionales que pueden llegar a causar en el 2-4% de los casos disfunción eréctil e incontinencia urinaria postoperatorias.
La técnica de enucleación prostática con láser verde “ha permitido incluir numerosas mejoras en la cirugía de HBP, como disminuir y mejorar el postoperatorio y el riesgo quirúrgico, reducir la tasa de complicaciones como el sangrado, y la extracción del adenoma en su totalidad para su posterior análisis”, comentó este experto.

Mostrar comentarios