Omella, "consternado" tras visitar heridos en el Hospital del Mar

  • El capellán del hospital celebra "la Catalunya de la solidaridad"
Omella, "consternado" tras visitar heridos en el Hospital del Mar
Omella, "consternado" tras visitar heridos en el Hospital del Mar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El arzobispo y cardenal de Barcelona, Juan Josep Omella, se ha mostrado "consternado" tras visitar este jueves algunos enfermos víctimas del atentado de Barcelona en el Hospital del Mar, y se ha mostrado impactado por la solidaridad ciudadana y de profesionales por la reacción mostrada tras el ataque terrorista.

En declaraciones a los medios a la salida del centro, ha remarcado que han querido estar al lado de las víctimas y de sus familias en representación de toda la diócesis, como ha hecho "toda la ciudadanía de Catalunya, España y el mundo, que han querido acompañar con su cercanía este dolor", y ha asegurado que han recibido numerosos mensajes de obispos y religiosos de todas partes.

El obispo auxiliar Sebastià Taltavull y el capellán del hospital, Patrick Stref, lo han acompañado en la visita, de unos 25 minutos, en la que se ha encontrado con enfermos leves, ya que otros se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en quirófanos.

"Lo que más impacta es ver el dolor de personas inocentes", como niños, que son ajenos a lo que sucede y que sufren sus consecuencias, así como adolescentes, y ha dicho que han querido acompañar a los familiares con palabras y silencios de consuelo.

También ha alabado la profesionalidad y el calor con la que trabajan los sanitarios, sobre los que Stref ha añadido que muchos acudieron al hospital a pesar de estar de vacaciones o fuera de su turno para ayudar tras el atentado.

Muchos ciudadanos se han ofrecido como voluntarios para hacer de intérpretes en el hospital, debido a la diversidad de nacionalidades, y ha celebrado "la Catalunya de la solidaridad", que ha dicho que le gusta mucho.

JÓVENES ALEMANES

El sacerdote ha relatado que algunos de los heridos más leves, sienten "que han tenido suerte", mientras que ha visto algo desorientados a algunos familiares, como el caso de un hombre que tiene ingresados a dos hijos y su mujer está en la UCI.

Ha detallado que en el Hospital del Mar se encuentran 18 heridos de varias nacionalidades, como la alemana --entre los que hay un grupo de jóvenes que se alojaban en un cámping cerca de Barcelona--, cubana, filipina y francesa, y ha añadido que en tres de los heridos hay pronóstico reservado, que puede actualizarse próximamente.

Mostrar comentarios