De Gea achicó vías de agua en defensa, pero no evitó el naufragio español

David de Gea no pudo evitar este lunes en París la eliminación de España en los octavos de final de la Eurocopa, tras perder 2-0 contra Italia, pero demostró que la Roja tiene portero para los próximos años.

El torneo no comenzó bien para el jugador del Manchester United, que el mismo día de la inauguración de la Eurocopa (10 de junio) se vio vuelto en informaciones que le relacionaban en España con un productor pornográfico detenido por corrupción de menores.

Pese a este feo asunto, y a las voces desde España que reclamaban la titularidad del mítico Iker Casillas, Vicente del Bosque apostó por el joven arquero y éste no le ha defraudado, ya que cumplió en la primera fase y este lunes mantuvo a España en el duelo ante los italianos, pese a la superioridad de la Azurra.

El partido comenzó con una trombas de agua, preludio de lo que se le avecinaba a España en la primera parte.

Graziano Pellè, que ganaba todos los duelos por alto, y la movilidad de Emanuele Giaccherini se convirtieron en una pesadilla para la defensa española, que hacía aguas por todos los sitios y si el resultado no fue más claro para Italia al descanso (1-0), fue por la extraordinaria actuación de De Gea.

El portero salvó el primero gol en el minuto 8: en un saque de falta de Alessandro Florenzi desde el pico izquierdo del área española, Pellè ganó en el salto a Busquets y su remate de cabeza fue abajo y pegado al palo, pero De Gea metió una mano providencial.

Fue tal el paradón que hasta recibió elogios de su excompañero en el Manchester United Rio Ferdinand: "¡Qué parada de De Gea!", tuiteó el exjugador.

Dos minutos después, el arquero volvió a salvar a su equipo, en un remate de chilena de Giaccherini que entre De Gea y el palo evitaron el tanto.

Pero de tanto achicar agua, De Gea ya no pudo hacer más en el gol italiano. En un golpe franco desde la frontal, disparó fuerte Eder, el arquero la paró, pero el rechace fue para Giaccherini, que ante la pasividad de la defensa, la tocó y Giogio Chiellini la terminó de empujar adentro (33).

El portero volvió a salvar a su equipo justo antes del descanso, con otra mano providencial a un derechazo desde la frontal de Giaccherini (45).

Al inicio de la segunda parte volvió a salvar los muebles para el equipo de Vicente del Bosque. Con un taconazo, Pellè metió en profundidad a Eder, que se marcha en velocidad de los centrales, pero en el mano a mano De Gea le gana la partida (55).

Al igual que la defensa, De Gea también falló en la siguiente jugada, en un centro desde la derecha que el portero no blocó el balón, que merodeó por el área (62).

Con España volcada sobre el arco de Buffon, Italia sorprendió con otra contra pero el disparo del ingresado Lorenzo Insigne lo rechazó de puños De Gea (85).

Ya en el descuento, De Gea no pudo hacer nada en el segundo gol de italiano, en el que Pellè remató a bocajarro un centro desde la derecha de Matteo Darmian (90+1).

Un resultado justo a favor de los italianos, muy superiores y que si no sentenciaron antes fue por De Gea.

Con el presumible anuncio del adiós internacional de Iker Casillas, habrá que ver si el próximo seleccionador, sea Del Bosque u otro, mantiene la confianza en De Gea. Sus actuaciones con el United y con España, en su primer torneo internacional, merece el 1 de la portería española.

Mostrar comentarios