Los 13 ocupantes del helicóptero siniestrado en Noruega habrían muerto (salvamento)

Los 13 ocupantes del helicóptero estrellado este viernes en el oeste de Noruega habrían fallecido, indicaron los equipos de salvamento.

Por el momento, se han recuperado 11 cuerpos y las dos personas restantes están presumiblemente muertas, afirmaron los servicios de rescate, tras la caída del aparato, que cubría el puente aéreo entre el continente y las plataformas petroleras del mar del Norte.

"Presumimos que los 13 ocupantes están muertos", afirmó a la AFP el portavoz del centro de rescate de Sola, Borge Galta.

Las operaciones de búsqueda concluyeron en la tarde del viernes. El aparato transportaba 11 noruegos, un británico y un italiano.

Otro portavoz de Sola (suroeste), Anders Bang Andersen, había dicho a la AFP que el aparato se dirigía al aeropuerto de Bergen, segunda ciudad de Noruega, con 11 pasajeros y dos tripulantes.

La causa del siniestro seguía siendo desconocida. El helicóptero se rompió en pedazos cerca de una pequeña isla y sus fragmentos fueron encontrados a lo largo de la costa y en el agua.

Varios testigos que hablaron a medios locales dijeron que habían visto el aparato entrar en barrena y después, una enorme explosión.

"Hubo una explosión y un ruido de motor muy particular, y me asomé a la ventana. Entonces vi el helicóptero caer a gran velocidad en el mar. Y ahí vi una explosión", dijo una vecina al diario local Bergensavisen.

"Informaciones horribles sobre un accidente de helicóptero", escribió en Twitter la primera ministra noruega, Erna Solberg. "Estoy permanentemente informada de las operaciones de rescate".

Imágenes de televisión mostraban cómo varios barcos de particulares acudieron al lugar, de donde se desprendía una espesa humareda negra, para socorrer a las víctimas.

La policía pidió en Twitter que no se utilizaran drones.

El aparato estrellado volvía de la plataforma B de Gullfaks, una de los mayores plataformas petrolíferas de Noruega.

Se trata del peor siniestro de helicóptero en Noruega desde 1978, cuando otro aparato cayó al mar matando a 18 personas.

Mostrar comentarios