Prisión para siete sirios que llevaban 18 toneladas de hachís en un barco

  • Los siete sirios que transportaban 18 toneladas de hachís en un buque mercante que fue interceptado cerca de la isla de Alborán, al suroeste de Almería, la madrugada del sábado, han ingresado en prisión por orden judicial.

Almería, 22 abr.- Los siete sirios que transportaban 18 toneladas de hachís en un buque mercante que fue interceptado cerca de la isla de Alborán, al suroeste de Almería, la madrugada del sábado, han ingresado en prisión por orden judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han dicho a Efe que los marineros, que viajaban en el buque con bandera de conveniencia y que fue interceptado por la Agencia Tributaria, han sido imputados de un delito contra la salud pública por el titular del Juzgado de Instrucción número seis de Almería.

La operación de la Agencia Tributaria, denominada Mar de Fondo, se inició cuando Vigilancia Aduanera detectó un buque sospechoso que había cargado mercancía en Casablanca (Marruecos).

Tras establecer un dispositivo aeronaval, dos patrulleros de Vigilancia Aduanera se dirigieron a la zona de jurisdicción española para interceptar el buque.

En la visita de inspección detectaron una maniobra para hundir el barco, por lo que solicitaron a sus tripulantes que pusieran rumbo a Almería, donde descubrieron los fardos de hachís.

Desde el pasado junio ésta es la séptima aprehensión de grandes cantidades de hachís en la ruta del Mediterráneo oriental, con un balance de más de 90 toneladas de droga incautadas.

Mostrar comentarios