(AM) Controlado el incendio forestal que ha quemado unas 500 hectáreas en Cualedro (Ourense)

EUROPA PRESS

Los incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Cualedro --donde han ardido unas 500 hectáreas--, Monterrei, Laza y Entrimo y en el lucense de Cervantes se encuentran controlados en la mañana de este martes.

Según ha informado este martes la Consellería do Medio Rural, a las 9,59 horas quedó controlado el fuego en la parroquia de Xironda en Cualedro tras iniciarse a las 14,20 horas del lunes y quemar unas 500 hectáreas.

Medio Rural ha puntualizado que en este caso está desactivada la 'situación 2' que se había activado por la proximidad del fuego a las casas el lunes.

Para su control han sido movilizados un técnico, 10 agentes, 17 brigadas, nueve motobombas, cuatro palas y cuatro helicópteros. También ha colaborado la UME, voluntarios de Protección Civil y bomberos comarcales.

También desde las 9,59 horas de este martes está controlado el fuego que se inició a las 16,58 horas del lunes en la parroquia de Rebordondo en Monterrei y que ha afectado a una superficie que supera las 20 hectáreas.

Además está controlado desde las 9,59 horas de este martes el incendio forestal declarado a las 16,52 horas del lunes en la parroquia de Castro de Laza en el municipio de Laza, donde ha arrasado unas 40 hectáreas.

En Laza, asimismo, está controlado desde las 21,20 horas del lunes el fuego que comenzó a las 23,27 horas del domingo el la parroquia de Camba, donde han ardido unas 60 hectáreas.

QUEMADAS 2.800 HECTÁREAS EN ENTRIMO

Medio Rural ha señalado que sigue controlado desde las 20,30 horas del lunes el fuego declarado en la parroquia de A Illa en Entrimo y que también ha afectado al municipio colindante de Lobios. En este caso la superficie afectada se sitúa en unas 2.800 hectáreas, de las cuales 700 son arboladas.

Asimismo, está controlado el fuego que se inició a las 23,59 horas del domingo en la parroquia de Vilarello en Cervantes y que ha afectado a unas 27 hectáreas, de ellas 10 de arbolado.

EXTINGUIDOS

Por su parte, la Consellería do Medio Rural ha informado de que ha quedado extinguido a la 1,50 horas de este martes el incendio registrado en el municipio de Sandiás (Ourense) tras quemar unas cinco hectáreas, dos de ellas de arbolado.

A las 4,46 horas se dio también por extinguido el fuego que comenzó a las 16,00 horas del lunes en la parroquia de Boadela a Pinta en Xunqueira de Ambía (Ourense), donde han resultado quemadas unas 80 hectáreas, 20 de ellas de arbolado.

También está extinguido desde las 8,44 horas de este martes el incendio forestal declarado a las 20,46 horas del lunes en la parroquia de Reigada de Manzaneda, que afectó a 25 hectáreas de monte raso.

Mostrar comentarios