MEDIO AMBIENTE TRABAJA PARA APAGAR CUATRO INCENDIOS FORESTALES

- Mantiene un amplio dispositivo ante el fuego de El Castillo de las Guardas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado medios aéreos y humanos para las labores de extinción de incendios forestales declarados en las provincias de Sevilla, A Coruña, Ávila y León, especialmente en el fuego del término municipal sevillano de El Castillo de las Guardas, donde mantiene un amplio dispositivo por segundo día consecutivo.
Para ello el siniestro de El Castillo de las Guardas, declarado este domingo, trabajan cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Málaga y Talavera la Real (Badajoz), según informo hoy el departamento dirigido en funciones por Isabel García Tejerina.
Al mismo tiempo, opera en este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov con helibalde de 4.500 litros, que ha salido de su base en Huelma (Jaén), y también ha desplazado a la zona un avión de carga en tierra Airtractor, desde la base de Niebla (Huelva), y un avión de comunicaciones para la toma de imágenes. Completa este dispositivo una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), de la base de Huelva.
OTROS INCENDIOS
Por otra parte, el Ministerio envió a primera hora de esta mañana tres aviones anfibios Canadair, desde la base de Lavacolla (A Coruña), para colaborar con la comunidad autónoma de Galicia en la extinción de un incendio que tiene lugar en San Cristovo de Cea (A Coruña). También se ha desplazado allí un avión de comunicaciones.
Mientas, un avión anfibio Canadair, de la base de Matacán (Salamanca), y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de El Puerto del Pico (Ávila), combaten el fuego declarado en el término municipal de Candeleda (Ávila) y un helicóptero Kamov, de la base de Ibias (Asturias), en el incendio de Trabadelo (León).

Mostrar comentarios