Bomberos de Bilbao visitan a los niños ingresados en Basurto y realizan una demostración de maniobra de rápel con escala


BILBAO|
Bomberos de Bilbao visitan a los niños ingresados en Basurto y realizan una demostración de maniobra de rápel con escala

Bomberos de Bilbao visitan a los niños ingresados en Basurto y realizan una demostración de maniobra de rápel con escala BILBAO | EUROPA PRESS

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao ha visitado este viernes el área Pediátrica del Hospital de Basurto y ha realizado una demostración de maniobra de rápel en la explanada que se encuentra dentro del centro hospitalario, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los niños que se encuentran ingresados.

Según ha informado la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Basurto, una docena de bomberos, acompañados del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y del director de Protección Civil y Emergencias, Andoni Oleagordia, han acudido al recinto con vehículos oficiales y han sido recibidos por la Dirección del Hospital.

Los bomberos han comenzado la visita en las habitaciones de aquellos niños que no podían salir a la calle debido a su enfermedad, que se han probado el chaquetón y el casco de intervención, y muchos de ellos se han fotografiado con los bomberos.

También los profesionales han realizado una demostración de una maniobra de rápel con la escala de bomberos E-8 en la explanada que hay entre los pabellones hospitalarios, donde los más pequeños han podido jugar, además, con las mangueras y subirse a los camiones.

Tanto en las habitaciones como en la explanada la visita de los bomberos ha ido acompañada de una función de un payaso escenificando temas relacionados con el fuego y la prevención. Además, se ha repartido un pequeño obsequio a cada niño hospitalizado.

Esta visita, que ha tenido una duración de casi hora y media, se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto la OSI Bilbao Basurto para hacer más agradable la estancia de estos jóvenes que se encuentran ingresados en el hospital.

Como recuerdo de esta visita los Bomberos de Bilbao han hecho entrega a la Dirección del Hospital de un casco firmado por todos los integrantes de la unidad que han participado en este acto solidario.