Amazon Prime, a la conquista del mercado de las emisiones deportivas

  • La compañía de comercio electrónico más grande del mundo ha pagado 50 millones de euros por emitir el partido de la NFL de los jueves por la noche que en 2016 emitía Twitter.

    Sigue la línea de otras plataformas y redes sociales con señal de 'streaming' como 'Facebook Live' o 'Youtube Live'.

Amazon Prime, a la conquista del mercado de las emsiones deportivas en directo
Amazon Prime, a la conquista del mercado de las emsiones deportivas en directo
E.E.

La batalla por el negocio de la retransmisión de eventos en directo a través de las plataformas de Internet y redes sociales no ha hecho más que comenzar. Google, Facebook, Youtube, Twitter, entre otros, son y serán la televisión del futuro. Poco a poco, los usuarios tendrán que ir familiarizándose y Amazon ha sido la última en incorporarse a este gran mercado en crecimiento a través del servicio Amazon Prime.

La compañía de comercio electrónico más grande del mundo ha apostado fuerte por la NFL, mercado que hasta el momento era propiedad de Twittter. La red social del pajarito compró en 2016 los derechos del fútbol americano por 10 millones de euros, acuerdo que le reportaba unos 50 millones de dólares en anuncios y publicidad. Twitter emitía en abierto el partido de los jueves por la noche (Thursday night Fotball) y su intención era la de renovar el acuerdo, pero Amazon ha puesto 50 millones de dólares sobre la mesa, una oferta irrechazable para la NFL.

A partir del mes de septiembre de 2017, cuando comienza la temporada de la fútbol americano, los usuarios de Amazon podrán seguir en directo todos los partidos de la NFL en la noche de los jueves. Quienes deseen disfrutar de este servicio deberán contratar el servicio de envíos Prime, que cuenta con la funcionalidad Amazon Prime Video (19.95 euros al año) y solo está disponible para usuarios que tengan una cuenta Premium.

Prime Video es el servicio de 'streaming' de la compañía y no solo emitirá la NFL, sino que trata de una estrategia para sumar suscriptores a una plataforma en la que ya emiten películas y series, muchas de ellas ganadoras de Oscars y Globos de Oro. En el futuro, buscarán ampliar su oferta con un mayor número de deportes.Facebook, Google o Youtube, un mundo por explorar

Facebook es a día de hoy la red social con más impacto en este nuevo nicho televisivo gracias a 'Facebook Live', que se adapta a la perfección a los eventos deportivos. Actualmente, la empresa creada por Mark Zuckerberg compró en varios países los derechos para retransmitir partidos de la NBA y encuentros de la liga de futbol mexicana a través de Univisión. Su siguiente objetivo es hacerse con los derechos de un buen número de partidos de la MLB de béisbol.

En España, el canal de LaLiga retransmite en directo a través de 'Facebook Live' el partido en abierto de cada jornada a través de Gol televisión. Además, clubes como el Real Madrid, el Atlético o el Barcelona ofrecen el calentamiento de los equipos para acercar los jugadores a la afición antes del pitido inicial.

Otros clubes más modestos del fútbol español cuyos partidos no están sujetos a derechos televisivos (Segunda B), también emiten sus partidos a través de 'Facebook Live', que permite a los seguidores comentar en directo y tener un 'feedback' con los comentaristas de los partidos. Una gran idea dentro de un mundo aún por explorar.

La plataforma de vídeo con más usuarios del mundo tampoco dejó pasar la oportunidad y creó la opción 'YouTube Live', que no es más que la emisión de vídeo en directo a través de 'streaming'. En varios países de América disfrutan de gran cantidad de partidos de la Premier League mediante esta opción de forma totalmente gratuita.

Queda Google por incorporarse a este mercado (aunque YouTube es de su propiedad) y su intención es la de hacerlo a lo grande, como casi todo lo que hace la compañía de California. No ha podido hacerse con los derechos de la NFL y estudia hacer una oferta para emitir parte de los JJOO de 2020 y 2024, actualmente propiedad de Discovery y Eurosport, que pagaron 1.300 millones de euros al COI, también por los JJOO de invierno de 2018 y 2022.

Mostrar comentarios