Gómez Noya, baja en los JJOO por una fractura en el brazo a causa de una caída

  • El triatleta era una de las mejores bazas de la delegación española para lograr una medalla en Río de Janeiro. Fue subcampeón olímpico en Londres. 

    Es vigente campeón del Mundo y Europa y único triatleta con cinco títulos mundiales. Ganó el Princesa de Asturias este año.

Gómez Noya: "No voy a hacer un drama, como siempre lucharé por recuperarme"
Gómez Noya: "No voy a hacer un drama, como siempre lucharé por recuperarme"
EUROPA PRESS
F.H.V

Gómez Noya no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una desafortunada caída a menos de tres semanas del inicio del campeonato. El triatleta es una leyenda viva del deporte español y eso no hay quien lo discuta. Era sin duda una de nuestras mejores baza para la medalla en los Juegos Olímpicos. Vigente campeón del Mundo y Europa y único triatleta con cinco títulos mundiales (2008, 2010, 2013, 2014, 2015).

El deportista había incluso renunciado a participar en la prueba del Mundial que se celebrará este fin de semana en Hamburgo para poder preparar los Juegos Olímpicos, que eran su gran objetivo. Gómez Noya, que el 28 de mayo pasado había ganado su cuarto título europeo de triatlón en Lisboa, era uno de los grandes favoritos para el oro olímpico en Río, junto a, entre otros, los hermanos Brownlee.

No podrá acudir a Río porque en la caída en bicicleta se ha roto un brazo. El triatleta ha compartido este mensaje para explicar lo sucedido:

"Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado. 

Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Río. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor.

Como imaginareis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible.

Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces e saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón".Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado. Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Rio. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor. Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible. Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces e saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón. / I'm really sorry to let you all know that yesterday, when I was just about to finish my bike training, I had one of those silly crashes, no faster than 15km/h. Immediately I felt pain in my elbow so we went to the hospital. Scans have confirmed a displaced fracture in the radial head of my left arm. Going into surgery today to fix it. Unfortunately this has forced me to pull out of competing in Rio. I need to be realistic, there is no time to prepare and to be fit on the start line of the games. The most sensible thing is to open my spot and allow someone else the chance to race. As you can imagine, this is a really tough time, it's a goal I have been working for over many years. I will keep fighting, I still have many goals in this sport, I'm not done yet. I feel sad and disappointed to give you this news, thanks for the ongoing support.Una foto publicada por Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el 14 de Jul de 2016 a la(s) 2:35 PDT

La medalla de oro en Río era su cuenta pendiente

El mejor triatleta de la historia nació el 25 de marzo de 1983 en Basilea (Suiza), donde trabajaban sus padres, aunque cuando tenía tres meses su familia se trasladó a vivir a la localidad coruñesa de Ferrol. A los 11 años dejó el balón y comenzó a practicar natación, deporte en el que pronto empezó a lograr títulos regionales en las categorías inferiores. Ahí comenzó la leyenda.En 2012 se quedó con la miel en los labios y fue plata olímpica. En 2013 se proclamó campeón de Europa de media distancia y sumó su tercer título de campeón del Mundo. La temporada 2014 ha sido su mejor año hasta el momento, logrando su cuarto Mundial, lo que entonces le convirtió, junto al británico Simon Lessing, en el triatleta con más títulos mundiales. En 2015, Noya lideró la clasificación y sumó su quinto oro mundialista, único triatleta pentacampeón mundial. En 2016 renunció a disputar el Mundial para centrar su preparación en los Juegos de Río, lo que no le ha impedido lograr su cuarto título de campeón de Europa.Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Revelación de los galardones Galicia Deporte 2003, el título de Mejor triatleta nacional (2006 y 2009) y el Premio Estímulo de la Mutualidad General Deportiva (2007). En 2008 recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y en 2012 fue nombrado Gallego del año por El Correo Gallego. Mejor deportista gallego de 2015, también ha sido homenajeado con la Medalla de Plata de Ferrol (2016). En esta edición concurrían un total de 20 candidaturas, procedentes de Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Ucrania y España.

Mostrar comentarios