Roberto Martínez clama a Bélgica como "uno de los mejores equipos del mundo"

El técnico español Roberto Martínez, que fue designado el miércoles nuevo seleccionador de Bélgica, mostró este jueves su alegría por dirigir a "uno de los mejores equipos del mundo", en una rueda de prensa en Bruselas.

Martínez, de 43 años, sucede en el puesto al belga Marc Wilmots, quien fue apartado del cargo tras cuatro años, después de la frustrante eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2016 de los Diablos Rojos ante Gales, con una dolorosa derrota por 3-1.

"Hay presión, las expectativas del público", declaró Martínez. "Bélgica será favorita en la mayoría de sus partidos. Seré yo quien gestione eso", prosiguió el flamante entrenador.

El nuevo seleccionador de los Diablos ha entrenado en el pasado en Inglaterra, comenzando en 2007 con el Swansea --al que ascendió de cuarta a segunda división--, para luego seguir su periplo en ascenso ya en la Premier League con el Wigan y posteriormente durante casi tres temporadas con el Everton. Allí, Martínez fue despedido el 12 de mayo pasado tras una última campaña con altibajos.

"Todo el mundo respeta a Bélgica, que es uno de los mejores equipos del mundo. ¿Una generación de oro? Debemos trabajar por ello para que sea el caso", indicó Martínez.

La Federación belga ya le ha comunicado su deseo de alcanzar la semifinales del Mundial de Rusia de 2018.

La URBSFA había recibido cientos de candidaturas para el puesto de seleccionador, pero lentamente fue achicando la nómina de candidatos.

El francés Rudi Garcia y el holandés Dick Advocaat fueron algunos de los nombres que se postularon para dar continuidad al proceso de Wilmots, quien llevó a Bélgica al número dos del ránking mundial de la FIFA, pero no logró coronar a la generación de oro liderada por Eden Hazard y Kevin De Bruyne con un título.

Según el diario Le Soir, la federación se decantó por Martínez antes que García.

El responsable deportivo de la federación belga Bart Verhaeghe reconoció este jueves que tuvieron presentes la restricciones presupuestarias."No somos la federación alemana", aseguró Verhaeghe.

Los entrenadores prestigiosos como el italiano Marcelo Lippi y el holandés Louis van Gaal fueron descartados por su alto coste económico.

Martínez percibirá una cantidad inferior a la de Wilmots: un millón de euros, 250.000 euros menos que su predecesor; aunque recibiría una importante prima de dos millones de euros si logra llevar al equipo hasta las semifinales del Mundial de Rusia.

El estreno de 'Bob' Martínez, como lo solían apodar en la Premier League, en el banquillo de Bélgica será el 1 de septiembre en un amistoso justamente contra su país natal, España, que a su vez arrancará en Bruselas una nueva etapa con Julen Lopetegui, reemplazante de Vicente del Bosque.

El primer partido oficial de Martínez será ante Chipre el 6 de septiembre.

bnl/ps/rsc

Mostrar comentarios