Xavi Hernández: "No apostaría por Messi en otro club"


BARCELONA|

El exjugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Al-Sadd de Qatar Xavi Hernández ha señalado que no ve a quien fuera su compañero Leo Messi fuera del club blaugrana por muchos rumores que haya sobre el interés de varios equipos en hacerse con sus servicios, y apuesta por ver terminar la carrera del argentino en Barcelona.

"No veo a Leo, sinceramente, en otro club. Si tuviera que apostar, no apostaría por Messi en otro club", apuntó el centrocampista de Terrassa en una entrevista en 'El Partidazo de COPE' recogida por Europa Press.

En este sentido, añadió que pese a no hablar con él de su renovación de contrato, sí le ve "feliz y contento" de verdad. "Si lo que llega es una oferta real, si solo son rumores, no lo sé. Su familia está muy bien en Barcelona, él sabe que el Barcelona es el mejor club del mundo para él", se sinceró,

"Sí que es verdad que los otros clubes, viendo su nivel, que cada año es mejor, se estarán pensando si ficharle y pagar mucho, mucho dinero por tenerle. Pero yo creo que llega un punto que para Messi no creo que lo más importante sea lo económico, sino su estabilidad emocional, su felicidad, la de su familia y qué mejor que estar en Barcelona", reiteró al respecto.

El catalán no cree por otro lado que el equipo tenga dependencia de Messi, aunque el peso del '10' y del tridente en el equipo es patente. "En mi último año, que ya estaba Luis Enrique de entrenador, exigía a los futbolistas unas obligaciones en defensa, ya seas Neymar, seas Messi o seas Suárez, y si no el equipo iba a sufrir mucho. Por lo tanto, veo a los tres correr para el equipo, presionar y creo que no tiene nada que ver. Si no son solidarios, el equipo va a sufrir, pero no es el caso, no creo que ese sea el problema", señaló.

"El Barça tiene tres 'monstruos' ahí arriba y lógicamente tiene que depender mucho más de ellos. Yo veo que esa es la gran diferencia, pero la idea de Guardiola a Luis Enrique no cambia demasiado. Sinceramente, Luis Enrique quiere posesión de balón, control de juego, dominio, muchas veces se encuentra con rivales a los que tiene que realizar un ataque posicional", comparó entre el Barça actual y el de Guardiola que marcó una época.

Preguntado por el próximo Balón de Oro, se mostró dubitativo sobre el ganador aunque lo tiene claro. "Va estar más reñido que nunca. Si nos basamos en los títulos colectivos, el gran favorito es Cristiano, pero si nos basamos en el mejor futbolista del planeta, creo que para mí no hay duda, es Messi. Y ya he tenido bastantes críticas en ese sentido, incluso de Cristiano", aseguró.

"No quiero ofender a nadie, me gusta decir mi opinión, y mi opinión no cambia. Ya lo dije en Madrid cuando fui a un acto como embajador de LaLiga, y sigo opinando lo mismo. Creo que Messi está por encima de cualquier futbolista, obviamente de Cristiano también", aseveró al respecto.

TÁNDEM PIQUÉ-XAVI EN BARCELONA

En cuanto a ver en un futuro a Gerard Piqué como presidente y a él como entrenador del Barça, hipótesis ya formulada anteriormente en el entorno blaugrana, Xavi consideró que es "es mucha hipótesis", pero que no estaría "mal."

"Creo que el Barcelona debería ir por el camino del Bayern, creo que es el ejemplo de futuro. Los que tenemos experiencia en el fútbol tenemos un plus de más de entender este deporte y cómo funciona el organigrama del club, es una ventaja el haberlo vivido", comentó.

Así, ve al central "con una capacidad de liderazgo importante". "Lo que quiera ser lo será, porque es un tío ganador, consigue todo lo que se propone. Y en cuanto a mí de entrenador, sería una ilusión, es una idea que tengo en la cabeza, pero es muy pronto, de momento sigo jugando. Realmente veo que hay mucha presión respecto a la posición de un entrenador y voy a ir paso a paso. Entrenar al Barça es un examen muy fuerte y debes estar muy preparado", concluyó al respecto.