Surfeando entre ballenas, un deporte de alto riesgo

  • Una surfista y una pareja de piragüistas a punto estuvieron de morir tras la aparición de ballena jorobada cerca de la costa de Santa Cruz, en California.
Roberto Díaz

En ocasiones hacer surf convertirse en un deporte de alto riesgo. Una surfista a punto estuvo de ser arrollada por una ballena jorobada en la costa de Santa Cruz (California).

Cuando todo parecía tranquilidad, apareció de la nada un ejemplar de ballena jorobada muy cerca de la costa. Un hecho poco común en la costa californiana. Aunque encuentros como éste están empezando a convertirse en un hecho más habitual de los deseado.

La surfista y una pareja en un kayak se quedaron atónicos ante la aparición del gigantesco mamífero, que pasó a escasos metros de ellos y a punto estuvo de acabar con la vida de los tres.

Muchos expertos creen que el cambio climático está llevando a estas criaturas marinas cerca de las costas. Incluso biólogos marinos norteamericanos han manifestado la peligrosidad del desplazamiento de colonias de ballenas hacia la cosa en busca de comida. Un hecho que puede provocar accidentes y posibles encallamientos.

Mostrar comentarios