Representantes libios en Ginebra defienden la necesidad de disminuir la actividad militar en el país


MADRID|

Los delegados y representantes libios que se han reunido en la localidad suiza de Ginebra en el marco de las conversaciones de paz organizadas por el Centro para el Diálogo Humanitario, que han finalizado este viernes, han llegado a un acuerdo sobre la necesidad de disminuir la actividad militar en Libia para acabar con el conflicto en el país.

En relación con el ataque perpetrado este viernes por una milicia de Misrata en la base aérea de Brak al Shati, en el sur de Libia, donde han muerto cerca de 140 personas, las diferentes facciones han instado en un comunicado a impedir que las vidas de los libios se sigan "malgastando".

Los delegados del Gobierno de unidad de Libia han expresado que las conversaciones celebradas en Ginebra durante los últimos tres días, tienen como objetivo evitar que se repitan este tipo de tragedias en el futuro, según ha publicado el diario local 'Libya Herald'.

El Centro para el Diálogo Humanitario ha señalado que el diálogo entre las partes involucradas ha versado sobre la necesidad de crear estabilidad en Libia y de aumentar el nivel de seguridad en el país.

Asimismo, los representantes libios han destacado la importancia de defender la soberanía de las instituciones y garantizar que las divisiones políticas disminuyan a nivel nacional.

El apoyo a las autoridades locales es fundamental para avanzar hacia la paz en Libia, según ha indicado el Centro para el Diálogo Humanitario, que ha asegurado que seguirá trabajando para buscar una solución a la crisis libia.