Vecinos de la N-I convocan una protestas para exigir medidas que eviten la elevada concentración de accidentes

EUROPA PRESS

La N-I entre Burgos y Miranda de Ebro se ha cobrado cinco víctimas mortales en tres accidentes en "tan solo" cinco días, "de nuevo", con camiones implicados en los siniestros.

Según ha informado esta plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, "estos accidentes demuestran que ni las obras de mejora que se han ejecutado, ni la bonificación del peaje de la AP-1 a los vehículos pesados, son una solución al principal problema de esta carretera que es el elevadísimo tránsito de vehículos, especialmente camiones".

Los vecinos califican de "ratonera" el lugar donde se produjo el primero de los accidentes, en la entrada sur de Briviesca, ya que la calzada carece de arcenes y queda "encajada" entre muretes de homigón.

Desde la plataforma, solicitan "que se derive el tráfico por la AP1, una vía de mayor capacidad, más segura y cuya concesión hace tiempo debía haber finalizado".

Asimismo, consideran que "se está empleando mal el dinero público, se están realizando mejoras que en ocasiones no lo son, sin estudiar en detalle las verdaderas necesidades de la carretera y del corredor Burgos-Miranda y, en definitiva, sin ninguna voluntad real de solucionar un problema que viene desde hace décadas".

Mostrar comentarios