Una brasileña murió durante el atentado en Niza (agencia oficial)

Una brasileña murió en el atentado en Niza la semana pasada, informó el lunes la agencia oficial de noticias del país sudamericano, que detalló que se trata de la madre de una niña de seis años que también perdió la vida durante el ataque.

Elizabeth Cristina de Assis Ribeiro, de 31 años y radicada en Suiza, permanecía desaparecida desde el pasado el jueves 14 de julio, cuando un camión arremetió contra una multitud que celebraba la fiesta nacional francesa y perpetró una masacre que enlutó al país.

Entrevistada esta mañana en la ciudad balnearia de Niza por la cadena brasileña GloboNews, la madre de Assis Ribeiro, Inés Gyger, dijo que había recibido la información cerca de la medianoche del domingo.

"Ahora hay que recomenzar todo de nuevo, está siendo duro, me arrancaron un pedazo. Me quiero ir, volver para Suiza, tratar de enterrar a la madre y a la hija juntas allí, así está cerca de las hijas de ella. Porque no tenía una sola, tenía tres", dijo en la puerta de un hospital.

Las autoridades del Canton de Vaud, de la comuna suiza de Yverdon-les-Baines, donde residía Assis Ribeiro, informaron que los otros miembros de la familia, dos niñas y su padre, continuaban "hospitalizados" tras el ataque cometido por un tunecino identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La cancillería brasileña confirmó que otros dos ciudadanos del país sudamericano habían sufrido heridas leves que no requirieron de hospitalización.

Brasil se apresta a celebrar los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Sudamérica (del 5 al 21 de agosto) en Rio de Janeiro y anunció que intensificaría sus medidas de seguridad tras la reciente serie de atentados terroristas.

Mostrar comentarios