Cinco personas detenidas y varias pistolas halladas en cuatro redadas antiterroristas en Bruselas


BRUSELAS|

La operación no guarda relación con el atentado de este jueves en París

Cinco personas han sido detenidas y varias pistolas han sido halladas en el marco de cuatro redadas antiterroristas llevadas a cabo anoche en tres puntos de Bruselas --dos en el barrio de Molenbeek y sendas en Roosdaal y Ganshoren-- por la Policía Judicial Federal de Bruselas a petición de un juez de instrucción antiterrorista, ha informado este viernes la Fiscalía belga.

La Fiscalía ha precisado que en el marco de los registros se han hallado dos pistolas y municiones, así como un chaleco antibalas y cannabis.

El Ministerio público ha informado asimismo de que las cinco personas detenidas en las redadas en total "son sospechosas de haber participado en actividades de un grupo terrorista" y ha precisado que el juez de instrucción del caso decidirá si permanecen en prisión "a lo largo de esta tarde o mañana" tras interrogarlas.

El caso no guarda ninguna relación ni con el atentado de este jueves 20 de abril en París ni con los atentados precedentes de noviembre de 2015 en la capital francesa ni los de Bruselas del 22 de marzo de 2016. "Este caso es totalmente distinto", ha señalado en el comunicado.