MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESCARTA EFECTO LLAMADA AL REGULARIZAR ‘OKUPAS’ PORQUE “A NADIE LE GUSTA VIOLAR LA LEY”

- El Ayuntamiento asegura que no llaman a la ‘okupación’ de viviendas. El Ayuntamiento de Madrid aseguró este jueves que la regularización de ‘okupas’ que lleven más de un año de manera irregular en viviendas sociales de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) no hará que nadie se sienta tentado de hacer lo mismo, puesto que “a las personas no les gusta violar la ley”.
Así lo explicó a los periodistas la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, tras la reunión de la Junta de Gobierno. “No es un plato de buen gusto tener que entrar de forma ilegal” en una vivienda, afirmó. Y es que, tras el anuncio de la EMVS de regular a los ocupantes de sus viviendas, el PP alertó que de que supondrá un “efecto llamada” para los ‘okupas’.
Maestre explicó que, de las 88 viviendas que están ocupadas de forma irregular, habrá que hacer un análisis para determinar cuáles las ocupan personas con verdadera necesidad y cuáles no, por lo que sólo se regulará a aquellos que los servicios sociales y la EMVS consideren apropiado.
Como señaló esta portavoz, sería una “irresponsabilidad” por parte del Ayuntamiento si se dejara a “familias con niños en la calle”, de aquí la iniciativa de la empresa municipal. Para acogerse a este proceso, los inquilinos irregulares deberán pagar las rentas devengadas, cuotas de comunidad y será imprescindible no tener problemas de convivencia con el vecindario.
A estos habitantes se les hará un contrato de alquiler social con la EMVS si no tienen "alguna otra propiedad", por lo que la vivienda 'okupada' debe ser su lugar habitual de residencia. Además, han de "cumplir las normas de convivencia" y demostrar "que no son conflictivos".

Mostrar comentarios