Emvisesa recibe más de 700 solicitudes para las ayudas autonómicas al alquiler para personas vulnerables

  • El número de solicitudes canalizadas a través de la empresa municipal crece un 35 por ciento respecto a la convocatoria del año pasado
EUROPA PRESS

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha recibido más de 700 solicitudes de adhesión a la nueva línea de ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobada por la Junta de Andalucía el pasado 29 de junio. Esta cuantía de solicitudes supone un crecimiento del 35 por ciento respecto a la edición anterior de esta convocatoria autonómica de ayudas, en la que la empresa municipal de vivienda ejerce como entidad colaboradora en la gestión de las peticiones.

Emvisesa, al respecto, expone en un comunicado que ha realizado una "importante campaña de difusión" para informar de esta convocatoria de ayudas al alquiler, a través de cartas individuales dirigidas a sus más de 2.500 inquilinos, así como anuncios en su sitio web, comunicados en los tablones de anuncios de las comunidades de sus promociones, publicidad en el Canal Bussi de los autobuses urbanos e incluso "visitas puerta a puerta".

Este esfuerzo de comunicación se ha visto reflejado en un "incremento superior al 35 por ciento" respecto al número de solicitudes presentadas ante Emvisesa la pasada convocatoria de 2016, ya que frente a las 520 recogidas el año pasado, este año se han superado las 700.

El plazo para presentar estas solicitudes se abrió el 7 de julio y concluyó el pasado 7 de agosto por lo que, al igual que en la pasada convocatoria, los interesados han dispuesto de un mes natural para presentar sus solicitudes.

"El 70 por ciento de las solicitudes recogidas pertenecen a inquilinos de viviendas propiedad de Emvisesa, aunque hay que destacar el incremento de solicitantes de viviendas que no son propiedad de la empresa municipal, que han acudido en gran número atraídos por el servicio personalizado ofrecido por los técnicos radicados en las sedes de calle Bilbao y avenida de San Jerónimo", ha destacado el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Este año se han presentado un 60 por ciento más de solicitudes de inquilinos de Emvisesa que disfrutan de Renta Social, casi una cuarta parte del total de las tramitadas para viviendas de la empresa municipal, y a todos ellos se les ha facilitado información sobre el Protocolo de Protección a Familias con Pocos Recursos.

Durante los próximos días, los técnicos de Emvisesa continuarán grabando las solicitudes en el programa telemático dispuesto por la Consejería de Fomento y Vivienda para tal efecto. Paralelamente, Emvisesa colabora con la Consejería de Fomento y Vivienda para ultimar los detalles que permitan a ésta publicar el listado definitivo de beneficiarios de las ayudas al alquiler correspondientes al plan 2016 e iniciar el abono de las mismas.

Mostrar comentarios