LA INVERSIÓN EN OFICINAS EN MADRID Y BARCELONA CRECIÓ UN 28% EN EL TERCER TRIMESTRE, SEGÚN JLL

La inversión en oficinas en los mercados de Madrid y Barcelona alcanzó 764 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un 28% más que en los tres meses precedentes, según un informe de la consultora JLL publicado este lunes.
Madrid ha concentrado el 70% de la inversión entre julio y septiembre, con 539 millones de euros, todas ellas ubicadas en el centro financiero de la capital.
La operación más destacada corresponde a la Torre Cepsa, adquirida por Pontegadea (sociedad de inversión inmobiliaria de Amancio Ortega) por 490 millones.
También fue relevante la compra por parte de Mutua Madrileña del edificio ubicado en José Abascal 51, por 31 millones de euros.
En Barcelona, por su parte, el volumen de inversión alcanzado durante el último trimestre ha sido de 225 millones de euros en 12 operaciones, lo que supone un incremento del 58% respecto al trimestre anterior.
Según JLL, “los niveles de contratación de oficinas, combinados con la escasez de producto de calidad, continúa presionando las rentas de oficinas de Madrid y Barcelona al alza”.
Así, en el caso de Madrid las rentas máximas del centro financiero se sitúan ya en los 28 euros por metro cuadrado al mes y en Barcelona alcanza los 21,25 euros.
Además, la consultora afirma que las previsiones apuntan a que esta “tendencia continuará”. De hecho, Madrid será la ciudad de Europa donde más crezcan las rentas de oficinas los próximos años, con un incremento medio anual del 5,7% de aquí al 2020, mientras que Barcelona se sitúa en tercer lugar con un aumento del 4,9% al año, por detrás de Estocolmo.

Mostrar comentarios