Obama: "Los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría"

  • Obama ha afirmado que "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría", y ha atribuido el recorte de su calificación crediticia al enfrentamiento político en Washington. Además, ha indicado que espera que la rebaja de S&P dé a los legisladores un nuevo sentido de urgencia para enfrentar el déficit
Reuters

El presidente Barack Obama ha afirmado que "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría", y ha atribuido el recorte de su calificación crediticia al enfrentamiento político en Washington, por lo que sostiene que ofrecerá algunas recomendaciones sobre cómo reducir el déficit fiscal del país.

Obama ha indicado en un mensaje en la Casa Blanca que espera que la rebaja de S&P dé a los legisladores un nuevo sentido de urgencia para enfrentar el déficit y sostuvo que no creía que los recortes pudiesen avanzar sólo con un recorte de gastos.

El presidente norteamericano ha manifestado que ofrecerá sus propias recomendaciones para resolver el problema y mencionó nuevamente la necesidad de subir los impuestos a los estadounidenses a los más ricos y hacer ajustes modestos en los populares, pero costosos programas de bienestar social.

Desplome de Wall Street

Pese a que Barak Obama considera que los mercados perciben que el crédito de Estados Unidos continúa siendo de primera categoría, la rebaja del rating de S&P se ha traducido en la peor jornada para Wall Street desde febrero de 2009.

Los índices bursátiles estadounidenses han caído debido al incipiente temor entre los inversores sobre una segunda recesión económica. Así, el índice Standard&Poor's 500 ha experimentado un descenso del 4,78%, el Dow Jones del 4,31% y el índice Nasdaq ha protagonizado la mayor caída del día, un 5,08 por ciento.

Según el director de la estrategia de inversión de Standard & Poor's, Sam Stovall, tendrán que pasar "un par de semanas" antes de que esta tendencia se recupere.

Mostrar comentarios