Terra Mítica dice que no ha prescindido de 100 trabajadores sino que ha llamado al personal necesario por "operatividad"

  • La dirección de Terra Mítica ha desmentido este sábado que haya prescindido de un centenar de trabajadores fijos-discontinuos del parque, tal y como asegura el Comité de Empresa, sino que ha procedido "a llamar al personal necesario según criterios de operatividad del propio parque y la demanda de visitantes", por lo que, ha insistido, "no se han vulnerado los derechos de nadie".

Los responsables del parque han respondido así a la convocatoria de huelga efectuada por los sindicatos integrantes del Comité de Empresa --CCOO, UGT y CSI·F-- para este sábado en protesta por el eventual despido de estos 100 trabajadores, una decisión que se enmarca en la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Según los sindicatos, cuando Terra Mítica abrió sus puertas el pasado 16 de abril,"dejó fuera a más de cien empleados fijos discontinuos y contrató a otras personas que nunca habían trabajado en el parque", lo que demuestra, a su juicio, que la empresa "no tiene argumentos y los cien despedidos hacen falta".

No obstante, la dirección señala que el parque "no ha prescindido de 100 trabajadores fijos-discontinuos", sino que ha llamado al personal necesario por razones de operatividad y asistencia de visitantes.

Ha agregado que el personal laboral fijo-discontinuo "será incorporado paulatinamente conforme vaya avanzando la temporada y el parque lo requiera, ya que otro tipo de gestión pondría en peligro la viabilidad de Terra Mítica y de la totalidad de sus trabajadores".

Además, ha resaltado la "actitud dialogante que mantiene Terra Mítica, cuando el pasado miércoles la dirección del parque convocó a los sindicatos para una reunión que tuvo lugar ayer y que contó con una baja representación sindical".

Según ha recalcado, Terra Mítica ve "necesaria la negociación de un nuevo convenio"y ha insistido en que sigue abierto a proseguir las conversaciones.

No obstante, los sindicatos han resaltado que la dirección de Ocio y Parques Temáticos se está negando a negociar" y "quiere imponer sus condiciones y lo hace mediante la intimidación, llegando a afirmar que o firmas o no trabajas".

Asimismo, han criticado que la empresa está actuando "al margen de la legalidad y se aprovecha de las penalidades de las personas para abaratar las condiciones laborales y salariales".

Mostrar comentarios