El consejo de Repsol aprueba por unanimidad el dividendo propuesto por Brufau

  • El máximo órgano de administración ha dado luz verde a que el dividendo total correspondiente al año 2009 quede en 0,85 euros por acción, cifra un 19% inferior a la repartida en 2008. Además, ha aprobado renovar a los cinco consejeros cuyo mandato concluía este año.
lainformacion.com

El máximo órgano de administración de Repsol ha dado luz verde, por unanimidad, a que el dividendototal correspondiente al año 2009 quede fijado en 0,85 euros por acción, cifra un19% inferior a la repartida en 2008, tras haber acordado un dividendo complementario de 0,425 euros. Además, ha aprobado renovar alos cinco consejeros cuyo mandato concluía este año.

Se trata del representante de Pemex, cuyo sillón ostenta RaúlCardoso, y de los independientes Artur Carulla, Henry Philippe Reichstul, Paulina Beato y Javier Echenique. Su nuevo mandato, que tendrá una duración de cuatro años, deberá someterse al voto de la Junta General para su aprobación.

La retribución al accionista acordada por la petrolera, que el jueves presenta los resultados correspondientes al pasado ejercicio, supone destinar 1.038 millones al pago de dividendos. Además, desde la petrolera señalan que en los últimos seis años se ha incrementado un 70% la remuneración del accionista.

Mostrar comentarios