El Tesoro supera todas las previsiones con la colocación de 3.520 millones en obligaciones

  • El Tesoro Público ha conseguido sacar adelante la emisión de obligaciones a 10 años en unas condiciones mucho mejores de lo esperado: ha superado en 1.000 millones el objetivo de colocación con un coste inferior al esperado.
lainformacion.com/EFE

El Tesoro Público colocó hoy 3.520,8millones de euros en obligaciones a 10 años con una rentabilidad del4,074 por ciento, un ligero incremento respecto al coste definanciación del Estado en la anterior puja (3,864%), celebrada elpasado mes de marzo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la demanda ha sidosuperior a la de otras subastas, ya que los inversores habíansolicitado 7.163,8 millones de euros, el doble de lo finalmenteadjudicado.

La subasta ha resultado mejor de lo esperado para el TesoroPúblico, ya que el objetivo de colocación ascendía a 2.500 millonesde euros, según fuentes del mercado.

Además, en comparación con las últimas colocaciones de deuda (quehabían sido a plazos inferiores), la rentabilidad no ha registradoincrementos significativos, ya que el pasado 18 de marzo estosinstrumentos se adjudicaron con un rendimiento del 3,864%, frente al4,10% de enero.

Ese día se colocaron 3.070,3 millones de euros frente a los4.752,5 millones solicitados por las entidades.

Esta misma semana, el Estado se ha visto obligado a subir confuerza la rentabilidad de las letras a un año hasta el 1,699% (desdeel 0,904% de abril), lo que supone la mayor tasa desde diciembre de2008, una muestra de la desconfianza de los mercados.

El coste de financiación del Estado se ha incrementadopaulatinamente desde que hace un año, en abril de 2009, la agenciade "rating" Standard & Poors (S&P) rebajara la calificación de ladeuda a largo plazo de España hasta el nivel "AA".

Mostrar comentarios