El gobierno hizo caso omiso a 89 iniciativas parlamentarias de joan herrera (icv) desde 2008


El ex portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados y candidato de la formación ecosocialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Joan Herrera, se marchó de la Cámara Baja sin que el Gobierno le respondiera a 89 de preguntas y solicitud de informes que había formulado sobre diversas cuestiones desde 2008.
El pasado mes de octubre, Herrera decidió trasladarse a Cataluña para dedicarse a su candidatura a la Presidencia de la Generalitat y abandonar la Cámara Baja, tras poco más de seis años junto a su compañero de batallas parlamentarias, el diputado de IU, Gaspar Llamazares.
Al darse de baja como diputado, todas las iniciativas que había registrado y que estaban pendientes de resolverse decayeron. En total eran 89 iniciativas, entre preguntas escritas y solicitudes de informe.
Entre los informes solicitados y que el Gobierno nunca facilitó a Joan Herrera hay una del año 2008 sobre el Plan de Servicios Ferroviarios de Cercanías de Barcelona anunciado por el Ministerio de Fomento en 2005.
Otro de los informes que solicitó, éste en 2010, y nunca le llegó se refería al contrato firmado entre las empresas Hifrensa y Cogema para la gestión de residuos procedentes de la central Nuclear Vandellòs I.
En otra de las iniciativas, Joan Herrera requería una opinión del Ejecutivo acerca del informe de la Unión Europea sobre las “pésimas condiciones” de los centros de internamiento de extranjeros en España. También fue registrada hace dos años.
El Gobierno tampoco respondió a una pregunta de Herrera sobre un proyecto de construcción de un monumento conmemorativo en el llamado “Campos de los almendros” (Alicante), que fue utilizado como campo de concentración por las fuerzas franquistas al concluir la Guerra Civil.
Tampoco contestó el Ejecutivo sobre el apoyo a la política migratoria del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en relación a la expulsión masiva de gitanos en el país vecino.

Mostrar comentarios