El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona prevé batir todos sus récords

  • El Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero, prevé batir en esta edición todos sus récords, en cuanto a número de visitantes, de superficie ocupada, de expositores, de anuncios de novedades y de impacto económico que tendrá en la ciudad.

Barcelona, 23 ene.- El Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero, prevé batir en esta edición todos sus récords, en cuanto a número de visitantes, de superficie ocupada, de expositores, de anuncios de novedades y de impacto económico que tendrá en la ciudad.

El MWC, el evento sobre movilidad más importante del mundo, crecerá este año gracias a su traslado al recinto ferial de Gran Vía, donde ocupará los ocho pabellones disponibles, lo que supone un 30 % más de espacio que en Montjuïc, donde el congreso se había celebrado hasta ahora.

La GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil, organizadora de este evento, calcula que la edición de 2013 reunirá a 70.000 participantes provenientes de las principales compañías del sector, frente a los 67.000 de 2012.

El pasado año el MWC tuvo un impacto económico en el área de Barcelona de más de 300 millones de euros y generó 6.500 empleos a tiempo parcial, unas cifras que este año los organizadores prevén superar holgadamente.

"Este año romperemos todos los récords", ha subrayado hoy el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que ha sido el encargado de presentar en rueda de prensa los detalles de la próxima edición del MWC.

Mostrar comentarios