iPad 3: Apple tiene a tiro pulverizar todos los récords en bolsa

  • El fabricante de la manzana mordida puede batir un nuevo récord si el iPad 3 funciona. Ninguna compañía ha aguantado más de tres meses por encima del medio billón de dólares de valor en bolsa. Si el iPad 3 responde a las expectativas, Apple estará en disposición de conseguirlo. Tiene que aguantar hasta el 29 de mayo para lograrlo.
Este es el revolucionario (y poco realista) iPad3 que a todos nos gustaría tener
Este es el revolucionario (y poco realista) iPad3 que a todos nos gustaría tener
Roberto Arnaz
Ana P. Alarcos / Marcos Sierra

Todas las miradas se centran hoy en una empresa: el gigante tecnológico Apple, la empresa más valiosa y admirada del momento, que va a presentar hoy su última creación. Analistas y expertos esperan que de la cita salga el iPad 3, un producto en el que la empresa de Cupertino ha puesto sus esperanzas.

Si el tablet funciona y las ventas siguen la misma tendencia de las dos anteriores, los inversores podrían dar un nuevo impulso a la compañía y obligar de nuevo a la bolsa a quitarse el sombrero ante ella.

De momento, Apple ya se ha convertido en una de las cinco compañías que ha conseguido superar el medio billón de dólares por valor de mercado (para que se entienda, 500.000 millones de dólares o 380.000 millones de euros). Un hito que comparte con comparte con Microsoft, ExxonMobil, General Electric y Cisco.

Sin embargo, sólo la empresa liderada por Tim Cook está en condiciones de romper todas estas plusmarcas. Y es que nadie jamás ha logrado aguantar un trimestre con una capitalización bursátil superior a 500.000 millones de dólares.

Ahora, a Apple, le basta con aguantar en sus actuales niveles de cotización hasta el 29 de mayo para haberlo conseguido.

La meta no se antoja demasiado complicada, ya que el mercado confía en el potencial de Apple para seguir creciendo. La prueba es que los tres grandes consensos de analistas mundiales confieren a la compañía un precio por acción muy superior a los 528,32 dólares que tiene actualmente en bolsa.

El de Bloomberg, por ejemplo, fija el precio objetivo de la compañía en 585 dólares por título, mientras que el consenso de FactSet lo dispara hasta los 587 dólares por acción. El grupo Thomson Reuters, por su parte, lo mantiene en 572,23 dólares.

"Aunque la media es la más conservadora del mercado, hay expertos que creen en un potencial muy superior. De hecho, en el último mes, hasta siete casas de análisis han revisado al alza sus previsiones y le han puesto un precio superior a los 600 dólares, entre los que están el banco británico Barclays y el suizo Credit Suisse", aseguran a lainformacion.com fuentes de la agencia de noticias.

Para lograr alcanzar estos niveles, las acciones de Apple deberían subir alrededor de un 15%, la mitad de lo que se ha revalorizado en los últimos seis meses y medio.

Su principal apoyo para escribir en solitario otra página de la historia será, sin duda, la evolución de su negocio. En términos de ventas de equipos, razón de ser de cualquier empresa -y más de un fabricante de tecnología-, Apple mantiene un liderazgo incontestable.

La compañía de Cupertino ha incrementado sus ingresos hasta los 46.330 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal, casi el doble que el año pasado, cuando ingresó 26.740 millones. El beneficio fue un 118% superior respecto al mismo periodo del año pasado.

Unos resultados en los que el iPhone 4S, presentado en octubre de 2011, han sido la clave.

Se han vendido 37 millones cuando el mercado auguraba unas ventas de entre 30 y 32 millones de unidades. El mercado norteamericano ha sido uno de los que mejor ha recibido el último móvil de la compañía fundada por Steve Jobs.

Algo parecido ha sucedido con el iPad2 después de conseguir cerrar una campaña navideña espectacular. Las ventas del dispositivo se han triplicado disparando las ganancias en 37.000 millones entre los pasados meses de octubre y diciembre, con unos ingresos de 46.330 millones de dólares, el 73% más.

Mostrar comentarios