Las auditorías a la banca española se retrasan hasta septiembre

  • Las auditorías a la banca española, que debían concluir a finales de julio, se retrasarán hasta septiembre con el objetivo de conseguir "un examen más exhaustivo".

El G20 respaldará el plan de España para recapitalizar su banca
El G20 respaldará el plan de España para recapitalizar su banca
Agencias

Hace falta un poco más de tiempo. Las auditorías a la banca española, que debían concluir a finales de julio y cuyo objetivo era dejar claro el agujero real del sistema financiero nacional, se retrasarán hasta septiembre con el objetivo de conseguir "un examen más exhaustivo", según han informado a Efe fuentes próximas al proceso.

La publicación, que estaba prevista para el próximo 31 de julio, se retrasa porque que los organismos implicados, Banco de España, Ministerio de Economía, las auditoras y el comité asesor (formado por el FMI, BCE, el Banco de Francia y el de Holanda), han estimado recabar "más información" sobre la salud de la banca española y realizar un análisis "más detallado".

"Y todo esto requiere de un trabajo adicional", subrayaron las fuentes, según recoge EP.

PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG son las responsables de estas auditorías, que forman parte de la segunda fase de la estrategia del Gobierno para despejar las dudas sobre la banca española y que incluye en una primera etapa la valoración de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, cuyos resultados se conocerán este jueves.

Mostrar comentarios