Ebro Puleva se convertirá en 'la número 35 del Ibex'

  • Como esperaban los analistas, Ebro Puleva dará el salto al Ibex para sustituir a Cintra, que dejó de cotizar el pasado jueves por su fusión con Ferrovial. El comité de expertos la ha elegido por cumplir los requisitos para cotizar en este mercado y porque no hay otra empresa en el Ibex dedicada al sector alimenticio.
lainformacion.com
lainformacion.com

Se han cumplido las expectativas de la mayoría de los analistas. El comité de expertos del Ibex 35 (el Comité Asesor Técnico, CAT) ha elegido a Ebro Puleva como la nueva integrante del indice español que, desde el jueves pasado estaba 'cojo' tras la salida de Cintra. Según las previsiones de la compañía, la entrada efectiva en el Ibex se hará el próximo 4 de enero, día en el que empezará a cotizar.

Aunque la firma aún no ha decido la estrategia que llevará a cabo acerca del precio de las acciones y el volumen de las mismas, a principios de año presentará el Plan Estratégico 2010-2012, en el que detallará los objetivos dentro de ese periodo. 

Las razones de su elección se basan en dos motivos: no hay ninguna empresa en el Ibex dedicada al sector alimenticio y, además, cumple con todos los requisitos para cotizar en el mercado, tanto en términos de "free float" como en capitalización, con unos 2.200 millones de euros. En la sesión de hoy, Ebro Puleva ha cerrado en positivo en el Mercado Contínuo. Con un avance del 0,94%, el precio de las acciones queda establecido en 14 euros.

Al fin Ebro Puleva supera la 'prueba' y entra en el Ibex, algo que ya intentó en el pasado. Fue propuesta antaño para sustituir a Unión Fenosa, sin embargo, Arcelor Mittal le ganó la partida. Esta vez ha logrado imponerse a sus competidores, entre los que estaban NH Hoteles, Antena 3, Zeltia, Jazztel o Avanzit. 

Mostrar comentarios