¿Qué es Megaupload? ¿Para qué sirve?


Megaupload, fundada en 2005, es una página que permite a los usuarios almacenar todos tipo de archivos: vídeo, fotos, música... y utilizar la dirección del sitio como un gran disco duro en la red a través del cual los usuarios intercambian contenidos. Cuenta con dos tipos de suscripción, gratuita y de pago, y ocupa el décimo tercer lugar por número de visitas recibidas de toda la web. A continuación te explicamos qué puede hacer cada tipo de usuario.
Usuario gratuito:El usuario sólo puede descargar un archivo simultáneamente, la velocidad de descarga es reducida y debe esperar un determinado tiempo desde que solicita la descarga hasta que ésta comienz. Es un tipo de suscripción pensado para quienes mueven archivos no demasiado pesados y que utilizan el servicio esporádicamente. Además, el tamaño de cada subida está limitado a 2GB. Con esta capacidad, un usuario se podría colgar, por ejemplo, una película a calidad normal, nunca en alta definición.Cualquier archivo que haya sido subido a Megaupload por usuarios anónimos desaparece si nadie lo descarga en 21 días.Usuario de pago:El usuario de pago puede realizar varias descargas a la vez y se realizan a una velocidad muy superior respecto a las cuentas gratuitas. Además, disfruta de la posibilidad de subir archivos de hasta 100GB, un tamaño muy grande, en el que podrían almacenarse hasta setenta películas en alta definición o 1.700 discos de música.Los archivos subidos por clientes de pago a Megaupload no caducan nunca.
La evolución de MegauploadEn 2010 Megaupload creó Megapix, para guardar y distribuir fotos; Megabox, de venta de música; Megalive, para proyectar vídeos caseros en directo; Megafund, para finnaciación para proyectos empresariales; y algunas webs más.También inauguraron el servicio Megakey, un programa que permite adquirir permisos Premium para algunas cuentas gratuitas a cambio de transformar toda la publicidad de algunas páginas de Internet en la de Megaupload.