Cinco cuentas bancarias libres de comisiones aunque no tengas nómina

  • Muchas personas observan sorprendidas cómo, al quedarse en paro, su banco "de toda la vida" empieza a cobrarles comisiones justo en el momento en que menos le convienen esos molestos gastos extra. Aunque se trata de una práctica habitual, existen algunas excepciones que conviene conocer.

(Ampliación) El déficit por cuenta corriente cayó un 7,1% en enero, hasta los 5.727 millones de euros
(Ampliación) El déficit por cuenta corriente cayó un 7,1% en enero, hasta los 5.727 millones de euros
HelpMyCash

Muchas personas observan sorprendidas cómo, al quedarse en paro, su banco "de toda la vida" empieza a cobrarles comisiones. Y justo, además, en el momento en que menos le convienen esos molestos gastos extra.

Pero, aunque se trata de una práctica común, eso no significa que sea inevitable. Existen varios bancos dispuestos a acoger a los clientes que no disponen de nómina ni pensión, y sin cobrar a cambio comisión alguna. Éstos son cinco de los ejemplos más destacados:

Cuenta Corriente de iBanesto. En la web de iBanesto aparece esta discreta cuenta corriente. Muy básica, sin ninguna oferta especial, pero que al menos no cobra comisiones y no requiere domiciliar ningún ingreso ni recibo.

Cuenta Sin Nómina de ING Direct. Se trata de una cuenta que, oficialmente no requiere nómina, pero que pide ingresos mensuales de 1.500 euros o mantener al menos 2.000 euros de saldo medio en la cuenta. A cambio, ofrece las mismas características que la Cuenta Nómina ING: sin comisiones, con devolución del 2% de los recibos, tarjetas gratis y descuentos en gasolineras GALP y BP.

Cuenta Corriente Operativa de Openbank. Muy similar a la de iBanesto, se trata de una cuenta corriente sencilla, sin ninguna comisión y sin ningún tipo de requisito de vinculación, como nómina o recibos.

Cuenta Corriente Triodos. Es una cuenta corriente sin comisiones y con 5 transferencias gratis al mes, también sin ningún tipo de requisito de nómina ni recibos. Su mayor interés es que forma parte de Triodos Bank, líder en banca ética y sostenible en Europa. Su mayor pega es que la tarjeta de débito tiene un coste anual de 18 euros.

Cuenta Inteligente EVO. Esta cuenta de Evo Banco sin comisiones últimamente está en todos los rankings, pero lo cierto es que está llena de ventajas. Una de ellas es que no requiere domiciliar la nómina, aunque sí que pide (1) domiciliar cinco recibos o (2) domiciliar un cobro de 300 euros al mes. A cambio, ofrece tarjetas de crédito gratis con devolución del 1% de todas las compras, rentabilidad de hasta el 3% TAE por el saldo en cuenta, retirada de efectivo gratis en cualquier cajero de España y atención de recibos en descubierto de hasta 200 euros.

Éstas son las ofertas más conocidas de cuentas corrientes sin comisiones ni requisito de nómina. Por supuesto, son bastante sencillas, y en caso de sí tener un sueldo que domiciliar es preferible comparar cuentas nómina y elegir la que más ventajas ofrezca.

Mostrar comentarios