Compensa la subida de la luz cambiando de banco

  • A veces, una mala noticia puede convertirse en buena si nos hace darnos cuenta de algo. La subida de la luz, por ejemplo. A priori es mala, evidentemente, puesto que pagaremos cada mes un 4% más por el mismo servicio. Pero, ¿y si podemos suprimir esta subida y, además, ahorrarnos un dinero en comisiones? Aquí te explicamos cómo.

La luz sube hoy un 3,95%, el gas natural un 2,26% y el butano un 5,92%
La luz sube hoy un 3,95%, el gas natural un 2,26% y el butano un 5,92%
HelpMyCash

A veces, una mala noticia puede convertirse en buena si nos hace darnos cuenta de algo. La subida de la luz, por ejemplo. A priori es mala, evidentemente, puesto que pagaremos cada mes un 4% más por el mismo servicio. Pero, ¿y si podemos suprimir esta subida y, además, ahorrarnos un dinero en comisiones? Si actuamos de forma inteligente, podemos convertir el dispendio en ahorro.

Estamos hablando de las cuentas sin comisiones que, además, devuelven parte de los recibos. Estos productos son cada vez más populares entre los bancos dado su atractivo. No es para menos, considerando que algunas reembolsan cada mes hasta el 6% del importe de los principales recibos, que normalmente incluye luz, gas, teléfono (fijo y móvil) e Internet. Algunas, incluso, cuentan la comunidad de vecinos.

La más destacada en este sentido es la Cuenta Nómina El Estirón de Banco Popular, que devuelve un 6% de los principales recibos (hasta 42 euros al mes) el primer año, que pasa a 2% (hasta 14 euros al mes) a partir de entonces. Eso sí, esta cuenta no está exenta de comisiones, y cobra tanto por ingreso de cheques como por transferencias (entre 2 y 3 euros según tipo).

La otra cuenta que actualmente puede suplir por completo la subida de la luz es la Cuenta Premier Life de Barclays, que devuelve precisamente el 4% del importe de los recibos domiciliados con un tope de 30 euros mensuales. Esta cuenta, que no tiene comisiones, tiene el único inconveniente de ser algo exclusiva: requiere nómina de al menos 2.500 euros.

La Cuenta Todo Cuenta de Citibank y la Cuenta Nómina Azul de iBanesto también destacan en este sentido, ya que tanto la una como la otra devuelven un 3% de los principales recibos. Y ambas sin ninguna comisión.

Y por último, ligeramente por detrás tenemos la Cuenta Nómina ING, que devuelve un 2% de los recibos y que tampoco tiene comisiones.

En definitiva, con sólo domiciliar la nómina en otra entidad podemos quitarnos de encima la subida de la luz, pero también reducir el resto de recibos y dejar de pagar comisiones. Sin duda, cambiar de banco puede salir rentable. Para consultar las mejores opciones, consulta un comparador de cuentas online.

Mostrar comentarios