El Gobierno regulará en pocos días la versión española del 'banco malo'

  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado que en "los próximos días o semanas" el Gobierno establecerá una regulación de las sociedades que servirá para aislar los activos inmobiliarios de la banca.

El Gobierno regulará en breve sociedades para aislar los activos inmobiliarios de la banca
El Gobierno regulará en breve sociedades para aislar los activos inmobiliarios de la banca
lainformacion.com/Agencias

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado hoy que en "los próximos días o semanas" el Gobierno establecerá una regulación de las sociedades que servirá para aislar los activos inmobiliarios de la banca.

En declaraciones a los periodistas, recogidas por Ep, tras su intervención en el Barcelona Tribuna organizado porAmics del país, ha explicado que el objetivo es que las entidades financieras con activos inmobiliarios "los puedan ir sacando con ventas parciales o a través de sociedades", aunque ha precisado que serán actuaciones voluntarias por parte de los bancos.

Aunque ha evitado detallar en qué consistirá la regulación de estas sociedades, ha añadido que el planteamiento inicial es que cada banco pueda crear "su propio vehículo con unas reglas determinadas" que establecerá el Gobierno.

Además, como adelantó ayer el propio Guindos, no está previsto que el Estado aporte ayudas públicas con el fin de facilitar este proceso.

Los bancos segregarán de forma voluntaria los activos inmobiliarios tóxicos a sociedades de liquidación, unos vehículos especiales que se prevén poner en marcha para el verano, aunque todavía se están estudiando los detalles finales. El objetivo es que estas sociedades inmobiliarias se disuelvan en 10 años.

Un portavoz del Ministerio de Economía consultado por Reuters aseguró que las dos únicas condiciones iniciales impuestas a los bancos serán que éstos sólo tengan una participación minoritaria en las nuevas sociedades y que estas entidades no podrían actuar como bancos.

Mostrar comentarios