Gears of War Judgement: "por y para los fans"

  • Las desarrolladoras Epic Games y People Can Fly han lanzado hoy el nuevo videojuego "Gears of War Judgement" y con este motivo Jim Brown, jefe de Diseño de Epic Games, y Waylon Brinck, director de Arte de People Can Fly, han explicado a EFE las novedades esenciales de la nueva entrega.

Madrid, 4 mar.- Las desarrolladoras Epic Games y People Can Fly han lanzado hoy el nuevo videojuego "Gears of War Judgement" y con este motivo Jim Brown, jefe de Diseño de Epic Games, y Waylon Brinck, director de Arte de People Can Fly, han explicado a EFE las novedades esenciales de la nueva entrega.

La cuarta entrega de la franquicia Gears of War supone una nueva forma de gestionar el desarrollo de videojuegos: creado "por y para los fans", según Brown, ya que se ha desarrollado con un contacto directo entre diseñadores y jugadores.

Sus dos puntos fuertes son la posibilidad de volver a jugar de forma "inmediata", con una experiencia de juego diferente cada vez, y con los modos multijugador.

"Este es mi primer juego, antes era solo un fan", ha confesado el director de arte de People Can Fly, que junto a Epic Games forman el dúo responsable de GoW: Judgement.

Brinck ha aclarado que en muchas ocasiones al jugar pensaba "esto lo haría de otra forma" y esa ha sido una de las razones por la que los desarrolladores han decidido contar con los jugadores y diseñar el juego con ellos.

Ambos han señalado que ha existido una relación constante con los fans a través de las redes sociales, foros, la página web del juego "e incluso han visitado nuestras oficinas", según Jim Brown, quien se ha mostrado orgulloso de esta colaboración.

Brown ha añadido que los fans "se involucraron mucho y nos dieron consejos sobre qué les gustaría incluir en el juego, qué les gustaría cambiar y participaron en las discusiones de diseño".

Ha explicado que se trató de un proceso muy extenso pero que valió la pena "dar un paso atrás para conseguir algo nuevo y como resultado, el juego tiene un nuevo punto de vista".

Gears of War: Judgement introduce varias novedades, tanto en la campaña para el juego en solitario como en el modo multijugador.

Como destaca Brinck, "en otros juegos, para tener una experiencia distinta, tenías que volver a empezar, pero de esta forma, cada vez que se reanuda el juego es diferente. Queríamos que los cambios fueran inmediatos."

Jim Brown ha añadido la importancia de este aspecto a la hora de superar desafíos difíciles: "lo que ocurría a los jugadores cuando llegaban a un punto que no podían superar, era que lo abandonaban. Pero ahora cuando te atascas, cada intento es diferente, por lo que tienes alternativas para superarlo".

"En el modo campaña, el jugador tiene un mayor control y muchas más opciones de influir en el entorno. Además, con los desafíos 'desclasificados' puedes descubrir partes del nivel desconocidas y los pequeños detalles de la historia, por ejemplo, de dónde vienen los personajes o cómo es el entorno social", ha explicado Brinck.

Los nuevos modos multijugador cooperativos por equipos y de control de áreas han traído como consecuencia un rediseño total del juego:"hemos rediseñado el control y tenemos un nuevo modo de carga del juego, en el que los jugadores eligen las armas con las que empezarán la partida".

Una de sus reclamaciones era la escasez de armas y además los jugadores querían decidir su rol en el juego: "ahora, por ejemplo, pueden ser soldado de apoyo o de primera línea, por lo que pueden colaborar entre sí", ha contado Jim Brown.

También se han abordado novedades en el diseño de los espacios. En palabras de Waylon Brinck: "En versiones anteriores, el diseño era mucho menos dinámico y, sin embargo, ahora tenemos que evaluar todas las posibilidades".

Incluso en los mapas multijugador, que antes solo contemplaba dos equipos, cada uno con su espacio además de un espacio común, ahora es un gran espacio común con posibilidades más grandes, como edificios, ventanas... Un entorno más vertical. "Esto fue un desafío para nosotros", ha destacado Brinck.

Sus diseñadores han recordado este arduo proceso de creación con una sonrisa, satisfechos del resultado final: "Está muy bien dar un paso atrás para hacer un nuevo juego, aunque recuerda mucho a los anteriores y sigue manteniendo la esencia por todos conocida de Gears of War".

Mostrar comentarios