Primera de tres líneas del teleférico de La Paz comienza a operar esta semana

  • La primera de las tres líneas del teleférico que unirá las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz comenzará a operar esta semana, anunció hoy el gerente de la Empresa Pública de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

La Paz, 25 may.- La primera de las tres líneas del teleférico que unirá las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz comenzará a operar esta semana, anunció hoy el gerente de la Empresa Pública de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

Desde abril pasado se han realizado diversas pruebas de funcionamiento de la "línea roja", a las que han sido invitados ciudadanos y escolares, si bien la inauguración oficial será este viernes 30, en un acto al que asistirá el presidente Evo Morales, confirmó Dockweiler en entrevista con los medios estatales.

Según el funcionario, ese día Morales abordará una de las cabinas de esta línea en el barrio alteño 16 de julio; descenderá hasta la parada cercana al Cementerio General paceño para hacer una inspección y luego continuará el viaje hasta la Estación Central, en la zona norte de La Paz, donde se efectuará el acto principal.

Está previsto que el mandatario o sus ministros den a conocer en los próximos días el coste del pasaje para usar el teleférico que, según Dockweiler, será "accesible" para la población.

La empresa austríaca Doppelmayr está a cargo del montaje de este sistema de transporte que unirá 90 barrios de La Paz y El Alto, situadas respectivamente a 3.600 y 4.000 metros de altitud.

Según las autoridades bolivianas, este teleférico será una de las mayores obras de transporte urbano por cable del mundo porque tendrá 10.377 metros lineales en total, 11 estaciones y 74 torres.

El proyecto tiene un coste de 234,6 millones de dólares, invertidos por el Gobierno boliviano.

Dockweiler indicó que se prevé que las otras dos líneas del teleférico comiencen a operar entre septiembre y octubre próximo.

Mostrar comentarios