La continuidad de las medidas expansivas en EEUU impulsa al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida, atribuida por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores, alentados por la reciente decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de mantener las medidas de estímulo en la primera economía del mundo.

Seúl, 28 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida, atribuida por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores, alentados por la reciente decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de mantener las medidas de estímulo en la primera economía del mundo.

El índice referencial Kospi subió 22,45 puntos, el 1,12 por ciento, hasta 2.026,49 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.770 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 2,51 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 535,87 enteros.

Los previstos recortes automáticos del gasto en Estados Unidos han tenido un impacto limitado en el mercado de valores local y los inversores han tomado más en cuenta la decisión de la Fed de mantener las medidas de estímulo, lo que según expertos surcoreanos se ha traducido en una clara tendencia a la compra.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, defendió esta semana los "beneficios" para la economía de la política monetaria expansiva en EEUU y propuso una consolidación fiscal "gradual" para afrontar los inminentes recortes automáticos del gasto.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,11 por ciento al alza, mientras el fabricante de chips SK Hynix sumó un 0,95 por ciento.

La empresa farmacéutica surcoreana Daewoong logró un destacado avance del 3,93 por ciento, tras revelarse informes sobre un acuerdo de ventas de la compañía con una firma siria.

El fabricante de productos de defensa Hanwha, por su parte, ganó un 1,16 por ciento y las acciones de su filial Hanwha Chemical se revalorizaron un 2,84 por ciento.

Entre los principales fabricantes de automóviles, Hyundai Motor se revalorizó un 1,4 por ciento y su filial Kia Motors cerró un 0,9 por ciento al alza.

Por el contrario, NHN, operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, vio caer sus títulos un 0,38 por ciento y el fabricante de pantallas planas LG Display perdió un 1,29 por ciento.

La moneda local perdió 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios