Los bancos españoles e italianos suben en bolsa más que sus vecinos europeos

    • Las entidades financieras españolas han recuperado terreno en el parqué tras los castigos de ayer, y han liderado las alzas del sector europeo.
    • Bankia, BBVA y Sabadell son los que más han subido en Europa, seguidos por los italianos Unicredito e Intesa San Paolo y Banco Santander.
La bolsa española sube el 1,49 por ciento y recupera el nivel de los 7.900 puntos
La bolsa española sube el 1,49 por ciento y recupera el nivel de los 7.900 puntos
A.P.A.

La banca española ha recuperado el pulso en bolsa. Tras los castigos generalizados que sufrió ayer el sector tras la dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, hoy los valores financieros han ganado terreno.

Y lo han hecho con más fuerza que sus homólogos europeos. ¿La prueba? Bankia ha sido el mejor valor financiero del mercado español y el más alcista de todo el Ibex al repuntar un 3,96%, hasta 0,68 euros por acción.

Le han seguido BBVA y Sabadell, que han repuntado en torno al 1,75%, hasta 6,62 y 2,18 euros por título.

Se trata de los tres mayores repuntes del sector financiero, a quienes siguen los registrados por los italianos Unicredito e Intesa San Paolo, y el francés Société Générale, que han sumado entre un 1,5% y un 1,7%. Al cierre, sus acciones han alcanzado un precio de 3,52 euros; 29,5 euros y 1,23 euros por acción, respectivamente.

Un escalón por debajo se ha situado Banco Santander, que ha repuntado un 0,97%, hasta terminar en 5,80 euros.

El alemán Deutsche Bank, por su parte, apenas ha subido un 0,48% (hasta 34,3 euros por título), en línea con la aseguradora Axa, que ha cerrado en 12,96 euros por acción.

Pero, sin duda, los dos peores valores del sector financiero europeo han sido la aseguradora Allianz y el banco francés BNP Paribas, que han sido los dos únicos valores del índice Eurostoxx 50 que han cerrado en números rojos y a estos precios por acción: 102,95 euros y 43,17 euros, respectivamente.

En el parqué londinense (fuera del Eurostoxx), la banca ha cerrado con resultados dispares.

Barclays, que esta mañana ha sido multado con 600.000 euros por la CNMV por vender productos estructurados, ha bajado un 0,24%, hasta 2,4895 libras por acción, mientras que Lloyd's se ha dejado en torno al 0,55%, hasta cotizar en 0,4647 libras.

HSBC, por su parte, no ha penalizado la multa de 1.900 millones de dólares que le ha impuesto Estados Unidos por operar con Irán: ha logrado cerrar con alzas del 0,56% y en 6,448 libras por título.

Mostrar comentarios