La Comunidad asegura que hará un análisis "profundo, serio y riguroso" de la nueva solicitud de Cordish

  • La Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves que los servicios técnicos de sus consejerías harán un análisis "profundo, serio y riguroso" de la nueva solicitud que ha presentado Cordish para llevar a cabo su proyecto Live! Resorts Madrid en Torres de la Alameda como Centro Integral de Desarrollo (CID).
La Comunidad asegura que hará un análisis "profundo, serio y riguroso" de la nueva solicitud de Cordish
La Comunidad asegura que hará un análisis "profundo, serio y riguroso" de la nueva solicitud de Cordish
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como han explicado fuentes del Gobierno regional, con la presentación en el registro de una nueva solicitud de CID, se inicia un nuevo procedimiento administrativo sin vinculación con el anterior. La empresa americana ha presentado el mismo proyecto pero mucho más detallado y con documentos de compromiso de llevar a cabo el cien por cien de la inversión.

Como ya sucedió con la presentación del proyecto a finales de 2016, la Comunidad analizará la viabilidad económica y organizativa, la viabilidad técnica del proyecto, las implicaciones del proyecto en materia de transporte, carreteras e infraestructuras, y la viabilidad ambiental.

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha destacado que Madrid es una región que tiene "un firme compromiso" con la inversión, nacional y extranjera, "como demuestran los datos de creación de empresas e inversión extranjera, y en este sentido manifiesta su apoyo a todas aquellas inversiones que beneficien a la economía regional y a la creación de empleo".

Prueba de ello, aseguran, es que desde 2008, la Comunidad de Madrid concentra casi el 60 por ciento de toda la inversión extranjera en España, "gracias a la confianza que inspira la región madrileña", han añadido.

Desde Cordish se muestran confiados en que la documentación aportada ahora en el nuevo expediente responda a la exigencias de la Comunidad para tramitar el proyecto como CID y convocar el concurso público. De hecho, no se han planteado qué harían con los terrenos en el caso de recibir otra negativa porque entienden que ahora, con la nueva vuelta al proyecto, se pone fin a las "incertidumbres" que podía haber.

Además, los técnicos de la empresa han asegurado que la compañía entiende que todos los requerimientos y peticiones que está habiendo se enmarcan en el proceso habitual de este tipo de proyectos --el de Cordish sería el primero de estas características en Europa y también el primero que pondría en marcha la compañía fuera de América y Asia--.

Aseguran desde la compañía que no quieren entrar en ninguna batalla política y, además, destacan lo fascinado que está el presidente de la compañía, David Cordish, con Madrid, que visita con bastante frecuencia.

Mostrar comentarios